Nacionales
Liberan a diputado federal del PAN acusado de violación
Jorge Alberto “N”, diputado federal panista, fue puesto en libertad por un juez, a pesar de existir acusaciones de violación en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).
El legislador fue liberado luego de que un juez reconfigurara el delito de violación espuria por el que el diputado purgaba prisión preventiva, por el de abusos sexuales, esto últimos no obligan al inculpado a permanecer en prisión.
Lo anterior generó la indignación de grupos feministas y de la misma víctima del diputado federal.
Asimismo, luego de que se dio a conocer la medida del juez, salió a la luz en redes sociales que no es solamente uno el caso de violación que pesa en su contra, sino que existe al menos un caso más que la misma Fiscalía buscó ocultar.
Cabe mencnionar que el pasado 31 de agosto Jorge Romero fue vinculado a proceso penal y llevado a prisión preventiva como presunto responsable de violar a la exreina de la Ciudad de Irapuato, Regina “N” y el mismo Poder Judicial difundió que un juez dictó “auto de vinculación a proceso por el delito de violación y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”.
Además, la dependencia informó a través de un boletín que “un hombre de 35 años imputado por el delito de violación espuria ha sido vinculado a proceso”.
Hoy el legislador panista está libre, sumándose a la lista de políticos agresores.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato fue ventaneada por una joven de nombre María, que acusa que en 2017 fue violada por el panista.
Desde entonces, la instancia legal ha ignorado su pedimento, protegiendo al político irapuatense que apenas en junio pasado ganó la diputación federal por el distrito nueve.
Nacionales
Detienen a seis integrantes de célula criminal en Culiacán; entre ellos “Mono Canelo” y “Chango”
El secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, informó sobre una operación conjunta realizada en Culiacán, Sinaloa, que derivó en la detención de seis integrantes de una célula criminal vinculada con diversos delitos de alto impacto.
Entre los capturados se encuentran dos sujetos identificados como “Mono Canelo” y “Chango”, considerados generadores de violencia en la región y que, de acuerdo con las autoridades, habían sido liberados anteriormente por un juez.
García Harfuch destacó que el operativo se realizó en coordinación con fuerzas federales y estatales, en el marco de la estrategia de seguridad implementada para desarticular grupos delictivos y restablecer la paz en la zona.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.





