Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a ex jefe de gabinete en gobierno de Mancera en CDMX

Publicado

el

foto: internet.

Este domingo se dio a conocer la detención de Julio César “N”, ex jefe de gabinete en el gobierno en la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que la detención se llevó a cabo la noche del sábado en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, al contar con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Asimismo, el funcionario capitalino detalló que se identificó que los bienes con los que cuenta y los gastos que realizaba Julio César “N”, “no corresponden con los ingresos que en su momento obtuvo por concepto de salarios de los cargos que desempeñó” y que es posible que parte de sus recursos obtenidos tengan origen en el Impuesto Sobre la Renta aportado por trabajadores y trabajadoras de la administración pública de la ciudad.

Cabe mencionar que el detenido, en diciembre de 2019, fue inhabilitado por 10 años por la Secretaría de la Contraloría General capitalina para ejercer cualquier cargo público, por posibles irregularidades se desempeñó como coordinador general de la Central de Abasto entre 2015 y 2017?

Nacionales

México; de los países que más entradas pidió para el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

El pasado miércoles 19 de enero inició la venta de entradas al público general para el Mundial de futbol de Qatar 2022, causando una gran demanda de la afición, sobretodo en México.

De acuerdo con información de la FIFA, más de 1.2 millones de boletos fueron pedidos por parte de los fanáticos alrededor del mundo, a través de su portal web, el único avalado de manera oficial a través del cual se pueden conseguir.

México y Estados Unidos se colocaron entre los países con mayor demanda, por lo que Norteamérica se posicionó como la región con mayor demanda en menos de 24 horas.

En el caso de la entidad azteca, se colocó como el tercer país que más boletos pidió, solo por detrás de Qatar y Argentina.

De acuerdo con el comunicado presentado por la FIFA, luego de Qatar, Argentina, México y Estados Unidos, los países que más entradas solicitaron en apenas un día fueron los Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia.

Continuar leyendo