Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Les guste o no les guste a nuestros adversarios, a los fifís, a la prensa fifí, vamos a construir el Tren Maya”, AMLO.

Publicado

el

Foto: Internet

En su visita al estado de Quintana Roo Andrés Manuel López Obrador, advirtió que a pesar de las críticas, el proyecto del Tren Maya sigue en pie.

“Les guste o no les guste a nuestros adversarios, a los fifís, a la prensa fifí, vamos a construir el Tren Maya. Me canso ganso”, comentó el presidente electo.

Así mismo explicó que se realizara en 4 años, recorriendo 1,525 kilómetros: 426 pasaran por zonas de selva, 446 partes del Caribe y 653 zonas cercanas al Golfo de México.

Para dicho proyecto es necesaria una inversión de 150 millones de pesos, los cuales un 70% saldrán de la iniciativa privada y el otro 30% será aportado por el sector turístico, vía impuestos

Por otro lado, Andrés Manuel invitó al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco a coordinar el proyecto. Aunque todavía está a la espera de que el acepte.

Nacionales

Enfrentamiento durante acto religioso deja una mujer muerta y cuatro con lesiones graves. en Guerrero.

el enfrentamiento sucedió en un escenario religioso, en honor a la Virgen de Juquila en Chilpancingo.

Publicado

el

El Tejocote, Chilpancingo Guerrero es el lugar donde se dio el enfrentamiento armado, dejando 1 mujer occisa y 4 heridas, esto se dio mientras transcurría la celebración de la Virgen de Juquila.

En base  a los comentarios obtenidos de las autoridades, en un aproximado de las 11 de la noche del sábado, un comando armado entro violentamente a una vivienda y comenzó a atacar con disparos.

Durante el enfrentamiento falleció una ciudadana de 33 años de edad que llevaba por nombre LORENA “N”. Los heridos; Benito de 39 años, Anastasio de 49 años, María de 44 años y “N” de 18 años de edad, fueron trasladados al hospital general de Chilpancingo, Raymundo Abarca. Hasta el momento todos han sido reportados como estables.

En la comunidad del Tejocote se encuentra un operativo de policías y militares resguardando la zona y buscando a los del comando armado, informo Roberto Álvarez Heredia.

 

Continuar leyendo