Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

10 nuevos pueblos mágicos en el país

De 88 solicitudes enviadas solo 10 cumplían los requisitos.

Publicado

el

Foto: México Mágico

Múzquiz, Coahuila; Nombre de Dios, Durango; Comonfort, Guanajuato; Zimapán, Hidalgo; Tlaquepaque, Jalisco; Compostela, Nayarit; Amealco de Bonfil, Querétaro; Aquismón, San Luis Potosí; Bustamante, Nuevo León, y Guadalupe, Zacatecas, son los nuevos pueblos mágicos con los que cuenta México.

El anuncio fue hecho público en el marco de la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán. Durante la ceremonia también fueron entregados reconocimientos a los estados de Nuevo León, Puebla y Michoacán por sus acciones para fortalecer la marca.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, destacó la alta demanda por parte de los estados para obtener el nombramiento y que el programa ha sido exitoso desde que nació hace 16 años.

“En esta ocasión compitieron 88 diferentes pueblos para alcanzar la denominación, sin embargo solo se escogieron a aquellos 10 primeros lugares que cumplieron con los requisitos y demandas”, dijo el secretario.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó que el turismo y el programa Pueblos Mágicos deben fomentar la preservación de la riqueza cultural, destacar la historia, cuidar los recursos naturales, todos fundamentales para continuar con la actividad turística.

Con estos nombramientos el país pasa a tener un total de 121 pueblos mágicos.

Nacionales

Sergio Mayer difunde links para descargar libros ilegales

Publicado

el

Foto: Internet

Sergio Mayer volvió a causar polémica en redes sociales y es que el diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y presidente de la Comisión de Cultura, compartió en su cuenta de Twitter, links para bajar libros de forma ilegal.

El diputado recomendó descargar libros de filosofía y política, de autores latinoamericanos y de salud, los cuales carece de los permisos de editoriales y autores, haciéndolo un sitio ilegal.

 

Al recibir diversas críticas, borró el tuit para postear uno nuevo, esta vez con links de descargas legales.

Continuar leyendo