Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

10 nuevos pueblos mágicos en el país

De 88 solicitudes enviadas solo 10 cumplían los requisitos.

Publicado

el

Foto: México Mágico

Múzquiz, Coahuila; Nombre de Dios, Durango; Comonfort, Guanajuato; Zimapán, Hidalgo; Tlaquepaque, Jalisco; Compostela, Nayarit; Amealco de Bonfil, Querétaro; Aquismón, San Luis Potosí; Bustamante, Nuevo León, y Guadalupe, Zacatecas, son los nuevos pueblos mágicos con los que cuenta México.

El anuncio fue hecho público en el marco de la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán. Durante la ceremonia también fueron entregados reconocimientos a los estados de Nuevo León, Puebla y Michoacán por sus acciones para fortalecer la marca.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, destacó la alta demanda por parte de los estados para obtener el nombramiento y que el programa ha sido exitoso desde que nació hace 16 años.

“En esta ocasión compitieron 88 diferentes pueblos para alcanzar la denominación, sin embargo solo se escogieron a aquellos 10 primeros lugares que cumplieron con los requisitos y demandas”, dijo el secretario.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó que el turismo y el programa Pueblos Mágicos deben fomentar la preservación de la riqueza cultural, destacar la historia, cuidar los recursos naturales, todos fundamentales para continuar con la actividad turística.

Con estos nombramientos el país pasa a tener un total de 121 pueblos mágicos.

Nacionales

Utilizan garrafón como incubadora para bebé

Publicado

el

Los hechos se llevaron a cabo el pasado lunes 11 de febrero en una clínica del Seguro Popular en la ciudad de Magdalena, Sonora, donde médicos utilizaron un garrafón de agua partido a la mitad para improvisar un casco cefálico y tratar de hacer la función de incubadora.

Según un argumento realizado por la abuela del bebé, identificada como Nohemí Hernández Valdivia, el personal de la clínica se negó atender a su nuera, Dalia De Valdivia.

Gracias a las redes sociales y la denuncia que causó la noticia, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció la suspensión de la doctora Rebeca Villa Morales, encargada del Hospital de Magdalena de Kino.

“Es inadmisible lo ocurrido en el Hospital Comunitario de Magdalena. Por esa razón y en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido. He girado éstas instrucciones: separar de su cargo inmediatamente a la directora del hospital, agilizar las gestiones ante el Gobierno Federal para que concluya el equipamiento del nuevo Hospital de Magdalena y revisar el equipamiento en todas las clínicas y hospitales del Gobierno de Sonora”, aseguró la gobernadora.

Continuar leyendo