Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

10 nuevos pueblos mágicos en el país

De 88 solicitudes enviadas solo 10 cumplían los requisitos.

Publicado

el

Foto: México Mágico

Múzquiz, Coahuila; Nombre de Dios, Durango; Comonfort, Guanajuato; Zimapán, Hidalgo; Tlaquepaque, Jalisco; Compostela, Nayarit; Amealco de Bonfil, Querétaro; Aquismón, San Luis Potosí; Bustamante, Nuevo León, y Guadalupe, Zacatecas, son los nuevos pueblos mágicos con los que cuenta México.

El anuncio fue hecho público en el marco de la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán. Durante la ceremonia también fueron entregados reconocimientos a los estados de Nuevo León, Puebla y Michoacán por sus acciones para fortalecer la marca.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, destacó la alta demanda por parte de los estados para obtener el nombramiento y que el programa ha sido exitoso desde que nació hace 16 años.

“En esta ocasión compitieron 88 diferentes pueblos para alcanzar la denominación, sin embargo solo se escogieron a aquellos 10 primeros lugares que cumplieron con los requisitos y demandas”, dijo el secretario.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó que el turismo y el programa Pueblos Mágicos deben fomentar la preservación de la riqueza cultural, destacar la historia, cuidar los recursos naturales, todos fundamentales para continuar con la actividad turística.

Con estos nombramientos el país pasa a tener un total de 121 pueblos mágicos.

Nacionales

Aficionado incendia la casa de su hermano tras derrota del América

Publicado

el

Foto: Internet

Un sujeto fue detenido luego de que incendiará la casa de su hermano por molestarse ya que su equipo favorito ‘El América’ perdió el partido de semifinal de Clausura 2019.

Osvaldo Eleazar de 30 años, fue detenido por policías municipales que fueron alertados por un hombre, que solicitó el apoyo pues su hermano pretendía quemar su domicilio.

Dos policías sofocaron el fuego que consumía un sillón y prendas de vestir, mientras que otros dos lograron someter a Osvaldo, quien intentó atacarlos con un cuchillo cebollero.

Los hechos se dieron en la colonia Nueva Las Puentes, en Apodaca.

De acuerdo con las declaraciones del dueño de la casa, Osvaldo asistió a ver el juego de la semifinal de la Liga Mx entre los equipos de América y León, en el que la escuadra americanista sufrió la derrota de 1 por 0.

Al terminar el partido, el detenido se quedó ingiriendo bebidas alcohólicas y se presume inhalo algún tipo de solvente.

Repentinamente el ahora detenido sacó un encendedor y le prendió fuego a unas prendas de vestir, mismas que arrojó a un sillón comenzando el fuego inmediatamente.

Luego de ser sometido por los policías de Apodaca, el supuesto incendiario fue llevado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

FUENTE: El Horizonte

Continuar leyendo