Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tormenta tropical “Sergio” alerta a Baja California

Publicado

el

Foto: Internet

El día de ayer se decretó alerta amarilla–peligro moderado, a Baja California, Sinaloa y Sonora a causa de la tormenta tropical, así lo estableció los sistemas de Protección Civil de Baja California Sur.

Implementando el Plan DN-III y el Plan Marina, abriéndose 47 refugios.

Dicha tormenta se localiza a en el Golfo de California a 45 kilómetros al este-noreste de SANTA Rosalía, Baja California Sur, y a 115 kilómetros al oeste-suroeste de Guaymas, Sonora, generando vientos de hasta 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noreste a 39 kilómetros por hora, así lo declaró el Servicio Meteorológico Nacional.

Este viernes, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, comunicó que el Consejo Municipal de Protección Civil de Loreto, suspende las clases debido a los fuertes vientos.

Baja California debe mantenerse en precaución, ya que habrá lluvias, viento y oleaje.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Enfrentamiento durante acto religioso deja una mujer muerta y cuatro con lesiones graves. en Guerrero.

el enfrentamiento sucedió en un escenario religioso, en honor a la Virgen de Juquila en Chilpancingo.

Publicado

el

El Tejocote, Chilpancingo Guerrero es el lugar donde se dio el enfrentamiento armado, dejando 1 mujer occisa y 4 heridas, esto se dio mientras transcurría la celebración de la Virgen de Juquila.

En base  a los comentarios obtenidos de las autoridades, en un aproximado de las 11 de la noche del sábado, un comando armado entro violentamente a una vivienda y comenzó a atacar con disparos.

Durante el enfrentamiento falleció una ciudadana de 33 años de edad que llevaba por nombre LORENA “N”. Los heridos; Benito de 39 años, Anastasio de 49 años, María de 44 años y “N” de 18 años de edad, fueron trasladados al hospital general de Chilpancingo, Raymundo Abarca. Hasta el momento todos han sido reportados como estables.

En la comunidad del Tejocote se encuentra un operativo de policías y militares resguardando la zona y buscando a los del comando armado, informo Roberto Álvarez Heredia.

 

Continuar leyendo