Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tormenta tropical “Sergio” alerta a Baja California

Publicado

el

Foto: Internet

El día de ayer se decretó alerta amarilla–peligro moderado, a Baja California, Sinaloa y Sonora a causa de la tormenta tropical, así lo estableció los sistemas de Protección Civil de Baja California Sur.

Implementando el Plan DN-III y el Plan Marina, abriéndose 47 refugios.

Dicha tormenta se localiza a en el Golfo de California a 45 kilómetros al este-noreste de SANTA Rosalía, Baja California Sur, y a 115 kilómetros al oeste-suroeste de Guaymas, Sonora, generando vientos de hasta 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noreste a 39 kilómetros por hora, así lo declaró el Servicio Meteorológico Nacional.

Este viernes, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, comunicó que el Consejo Municipal de Protección Civil de Loreto, suspende las clases debido a los fuertes vientos.

Baja California debe mantenerse en precaución, ya que habrá lluvias, viento y oleaje.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Utilizan garrafón como incubadora para bebé

Publicado

el

Los hechos se llevaron a cabo el pasado lunes 11 de febrero en una clínica del Seguro Popular en la ciudad de Magdalena, Sonora, donde médicos utilizaron un garrafón de agua partido a la mitad para improvisar un casco cefálico y tratar de hacer la función de incubadora.

Según un argumento realizado por la abuela del bebé, identificada como Nohemí Hernández Valdivia, el personal de la clínica se negó atender a su nuera, Dalia De Valdivia.

Gracias a las redes sociales y la denuncia que causó la noticia, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció la suspensión de la doctora Rebeca Villa Morales, encargada del Hospital de Magdalena de Kino.

“Es inadmisible lo ocurrido en el Hospital Comunitario de Magdalena. Por esa razón y en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido. He girado éstas instrucciones: separar de su cargo inmediatamente a la directora del hospital, agilizar las gestiones ante el Gobierno Federal para que concluya el equipamiento del nuevo Hospital de Magdalena y revisar el equipamiento en todas las clínicas y hospitales del Gobierno de Sonora”, aseguró la gobernadora.

Continuar leyendo