Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tormenta tropical “Sergio” alerta a Baja California

Publicado

el

Foto: Internet

El día de ayer se decretó alerta amarilla–peligro moderado, a Baja California, Sinaloa y Sonora a causa de la tormenta tropical, así lo estableció los sistemas de Protección Civil de Baja California Sur.

Implementando el Plan DN-III y el Plan Marina, abriéndose 47 refugios.

Dicha tormenta se localiza a en el Golfo de California a 45 kilómetros al este-noreste de SANTA Rosalía, Baja California Sur, y a 115 kilómetros al oeste-suroeste de Guaymas, Sonora, generando vientos de hasta 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noreste a 39 kilómetros por hora, así lo declaró el Servicio Meteorológico Nacional.

Este viernes, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, comunicó que el Consejo Municipal de Protección Civil de Loreto, suspende las clases debido a los fuertes vientos.

Baja California debe mantenerse en precaución, ya que habrá lluvias, viento y oleaje.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Profepa encuentra a 3 leones en una terraza

El poseedor de particular de los animales, se negó a entregarlos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Publicado

el

Foto: Internet

El 10 de octubre, inspectores de la Profepa realizaron una inspección en un domicilio de la colonia Viaducto Piedad, donde fueron hallados tres leones africanos de aproximadamente un año y medio de edad que se encontraban en la azotea de la casa.

La intención de la Profepa es trasladar a los felinos a una zona de cuidado, informó en un comunicado.

Sin embargo, el propietario de los animales se negó a recibir la solicitud, por lo cual se dejó un citatorio para que se otorgue las facilidades a los inspectores para realizar las labores de contención y manejo de los leones.

El propietario carece del registro y plan de manejo aprobado que exigen la Ley General de Vida Silvestre. Aunque aseguró tener documentos y autorización de la Semarnat, no los ha presentado por lo que el aseguramiento de los felinos debe ser cumplido de inmediato.

De seguir la negativa del propietario el caso puede ser turnado a la PGR por delitos contra la biodiversidad y gestión ambiental referidos en el Código Penal Federal.

 

 

Continuar leyendo