Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Le niegan atención médica y fallece en el suelo [VIDEO]

Publicado

el

Una ciudadana de Comitán, Chiapas transmitió a través de Facebook el momento en qué su padre falleció a causa de la falta de atención médica.

En el vídeo se aprecia tirado al sujeto en el suelo de la clínica de esa ciudad debido a que desde la madrugada de ayer viernes le fue negado el servicio por presentar dificultades respiratorias.

La hija del fallecido, mencionó que a su padre le fue negado el ser internado y el uso de un tanque de oxígeno, aún sin saber si era portador de COVID-19. Asegura que las enfermeras ni personal de urgencias quisieron atenderlos.

Además, sostuvo que los hospitales están rebasados ante la falta de insumos médicos que no ha procurado el Gobierno de esa entidad para hacer frente a la pandemia.

Chiapas

Vandalizan San Andrés Larráinzar por falsos avisos sobre sanitización

Publicado

el

Un grupo de indígenas de la cabecera municipal de San Andrés Larraínzar, incendiaron la presidencia municipal, además de patrullas, ambulancia y la casa del alcalde en rechazo a los trabajos de fumigación contra el dengue y la sanitización del área del centro del pueblo por considerar que es una estrategia de propagar el virus SAR COV2.

Varias comunidades de Chiapas, sobre todo indígenas, se oponen a que las autoridades fumiguen contra el dengue o hagan desinfecciones ante el Covid-19.

Asimismo, vandalizaron el Hospital Básico Comunitario, donde destruyeron el inmobiliario, saquearon los pocos medicamentos que había, y corrieron a los médicos y enfermeras por considerar que no llevan a cabo su trabajo de curar al pueblo, sino de provocar los contagios del Covid-19.

Continuar leyendo