Síguenos en las redes

Tabasco

Fallece empresario durante medio maratón en Chiapas

Publicado

el

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el empresario turístico Juan Carlos Castro Penelo, de 50 años, falleció este domingo en San Cristóbal de las Casas, a causa de un presunto infarto mientras participaba en un medio maratón, según informaron fuentes de Protección Civil.

Castro Penelo, propietario de la operadora turística OTISA y participante en 11 maratones previos, se desmayó y cayó en las inmediaciones de Funerales San Cristóbal durante el evento deportivo.

A pesar de recibir atención médica de los paramédicos de Protección Civil, una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó al Hospital de las Culturas, donde lamentablemente fue declarado sin signos vitales al llegar.

El empresario, identificado por el número 687, también fue uno de los organizadores de la carrera, que este año celebraba su edición número 11 e incluía categorías de 5, 10 y 21 kilómetros.

El medio maratón, que contó con la participación de corredores de diversos estados, fue organizado por un grupo de empresarios, entre ellos Castro Penelo, quien era reconocido como un entusiasta atleta.

En honor a la ciclista Alejandra Román Zamudio, de 28 años, fallecida en un accidente el pasado agosto en Monterrey, se realizó un homenaje durante la apertura del medio maratón. Los participantes acordaron que la competencia llevaría el nombre de la ciclista fallecida a partir de esta edición.

Tabasco

Yolanda Osuna clausura foro “Nuestra voz en la era digital” con participación de 250 estudiantes

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, clausuró esta tarde el foro “Nuestra voz en la era digital”, realizado en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, con la participación de 250 estudiantes de educación media superior de instituciones públicas y privadas.


Acompañada por Patricia Alejandra Gutiérrez García, secretaria ejecutiva del SIPINNA Tabasco, la presidenta municipal destacó la importancia de escuchar las opiniones y propuestas de las juventudes para contribuir a la construcción de entornos digitales más seguros y responsables.


Osuna Huerta señaló que la educación y el pensamiento crítico continúan siendo herramientas fundamentales para aprovechar los beneficios de la tecnología sin perder la capacidad de tomar decisiones de manera responsable.


Durante la jornada, organizada por el Sistema Municipal DIF Centro, especialistas impartieron ponencias relacionadas con la adicción a los dispositivos digitales y la ciberseguridad.


Las y los estudiantes también participaron en actividades de análisis y diálogo sobre hábitos digitales, bienestar emocional y salud mental, así como en temas relacionados con la prevención de delitos y agresiones en internet.


Entre los riesgos abordados estuvieron el fraude, la suplantación de identidad, sextorsión, grooming, ciberacoso y difusión no consentida de contenido, con el propósito de fomentar entre las juventudes un uso más informado y responsable de las herramientas digitales.

Continuar leyendo