Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Fallece empresario durante medio maratón en Chiapas

Publicado

el

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el empresario turístico Juan Carlos Castro Penelo, de 50 años, falleció este domingo en San Cristóbal de las Casas, a causa de un presunto infarto mientras participaba en un medio maratón, según informaron fuentes de Protección Civil.

Castro Penelo, propietario de la operadora turística OTISA y participante en 11 maratones previos, se desmayó y cayó en las inmediaciones de Funerales San Cristóbal durante el evento deportivo.

A pesar de recibir atención médica de los paramédicos de Protección Civil, una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó al Hospital de las Culturas, donde lamentablemente fue declarado sin signos vitales al llegar.

El empresario, identificado por el número 687, también fue uno de los organizadores de la carrera, que este año celebraba su edición número 11 e incluía categorías de 5, 10 y 21 kilómetros.

El medio maratón, que contó con la participación de corredores de diversos estados, fue organizado por un grupo de empresarios, entre ellos Castro Penelo, quien era reconocido como un entusiasta atleta.

En honor a la ciclista Alejandra Román Zamudio, de 28 años, fallecida en un accidente el pasado agosto en Monterrey, se realizó un homenaje durante la apertura del medio maratón. Los participantes acordaron que la competencia llevaría el nombre de la ciclista fallecida a partir de esta edición.

Nacionales

Claudia Sheinbaum pide al INE una campaña masiva para que la ciudadanía salga a votar el próximo 2 de junio

Publicado

el

El objetivo del llamado es que la participación de las y los mexicanos sea masiva. La candidata explicó que no ha visto una campaña del INE que aclare que el 2 de junio son los comicios, pues la gente suele tener presente el mes de julio al pensar en las elecciones.

Ciudad de México, 18 de abril Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), solicitó a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) hacer una campaña para llamar a las y los mexicanos a votar en las próximas elecciones, y dejar claro que el día de los comicios es el 2 de junio, pues no toda la población está enterada.

Por lo anterior, expresó Sheinbaum, es vital que, faltando poco más de un mes para las elecciones, se convoque a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, así como en las calles con carteles y espectaculares, para que las mexicanas y mexicanos salgan a hacer valer su voz a través de las urnas el próximo 2 de junio del 2024.

“Hacemos un llamado, a un mes prácticamente de la elección, a que se haga una campaña masiva en todos los medios de comunicación, en carteles, en espectaculares, que la votación es el 2 de junio del 2024’’, dijo la candidata de Morena.

Continuar leyendo