Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Exyerno del gobernador de Chiapas recibe balazo de escolta de su ex; le niegan ver a su hijo [VÍDEO]

Publicado

el



A través de un video publicado en Facebook, Juan Carlos Armendariz, exyerno del gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, denunció el ataque con arma de fuego que sufrió a manos de un escolta de la hija del mandatario estatal.



En varios videos publicados en redes sociales, Juan Carlos Armendáriz, muestra desde el momento que un automóvil -al parecer- BMW, descendió el escolta con un arma de fuego. Le pregunta quién es y después de intercambiar insultos el hombre de camisa blanca le dispara frente al Palacio de Gobierno, a la vista de varios curiosos.




En una segunda parte, ya con la presencia de la policía municipal el denunciante relata que llevó obsequios a su hijo a quien su ex pareja, María Escandón Attiq, “no le permitió ver” y posteriormente, lo siguieron hasta el centro de la ciudad, donde fue la agresión.



“Mire señor gobernador del estado de Chiapas, su hija María Escandón Attiq con su amante con el que me engañó y no me deja ver a mi hijo desde hace tres meses y este pendejo que me disparó”, dice el hombre mientras enfoca con el celular un vehículo color negro que huye del lugar y posteriormente muestra al escolta aún con el arma de fuego en la mano.




El joven asegura que el nombre del agresor es Alberto Consospo Hernández. En un segundo plano, se escucha a uno de los policías municipales confirmar por radio: “es escolta de la hija del gobernador”.



El hombre señala que pese a la presencia de la policía municipal, el vehículo huyó de la escena, dejando al guarura en el lugar de los hechos, por lo que pidió apoyo del mandatario y del Fiscal, Jorge Luis Llaven Abarca.

Chiapas

Vandalizan San Andrés Larráinzar por falsos avisos sobre sanitización

Publicado

el

Un grupo de indígenas de la cabecera municipal de San Andrés Larraínzar, incendiaron la presidencia municipal, además de patrullas, ambulancia y la casa del alcalde en rechazo a los trabajos de fumigación contra el dengue y la sanitización del área del centro del pueblo por considerar que es una estrategia de propagar el virus SAR COV2.

Varias comunidades de Chiapas, sobre todo indígenas, se oponen a que las autoridades fumiguen contra el dengue o hagan desinfecciones ante el Covid-19.

Asimismo, vandalizaron el Hospital Básico Comunitario, donde destruyeron el inmobiliario, saquearon los pocos medicamentos que había, y corrieron a los médicos y enfermeras por considerar que no llevan a cabo su trabajo de curar al pueblo, sino de provocar los contagios del Covid-19.

Continuar leyendo