Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Emiten Declaratoria de Desastre para 19 municipios de Chiapas

Publicado

el

Foto: Internet

Un total de 19 municipios en Chiapas se encuentran afectados tras el paso de lluvias severas e inundaciones entre el 3 y 5 de junio pasados, por lo que, a solicitud del gobierno del estado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), emitió la Declaratoria de Desastre Natural.

De esta forma, los municipios de Amatenango del Valle, Acapetahua, Berriozábal, Bochil, Coapilla, Copainalá, Francisco León, La Trinitaria, Las Rosas, Mapastepec, Ocotepec, Pantepec, Socoltenango, Tapalapa, Tapilula, Tecpatán, Teopisca, Tzimol y Villa Comaltitlán, fueron considerados en la declaratoria.

La declaratoria permitirá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales.

En días pasados, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, presidió la sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños, con el cual se iniciaron los trabajos de inspección de la infraestructura dañada.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Chiapas

Vandalizan San Andrés Larráinzar por falsos avisos sobre sanitización

Publicado

el

Un grupo de indígenas de la cabecera municipal de San Andrés Larraínzar, incendiaron la presidencia municipal, además de patrullas, ambulancia y la casa del alcalde en rechazo a los trabajos de fumigación contra el dengue y la sanitización del área del centro del pueblo por considerar que es una estrategia de propagar el virus SAR COV2.

Varias comunidades de Chiapas, sobre todo indígenas, se oponen a que las autoridades fumiguen contra el dengue o hagan desinfecciones ante el Covid-19.

Asimismo, vandalizaron el Hospital Básico Comunitario, donde destruyeron el inmobiliario, saquearon los pocos medicamentos que había, y corrieron a los médicos y enfermeras por considerar que no llevan a cabo su trabajo de curar al pueblo, sino de provocar los contagios del Covid-19.

Continuar leyendo