Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Emiten Declaratoria de Desastre para 19 municipios de Chiapas

Publicado

el

Foto: Internet

Un total de 19 municipios en Chiapas se encuentran afectados tras el paso de lluvias severas e inundaciones entre el 3 y 5 de junio pasados, por lo que, a solicitud del gobierno del estado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), emitió la Declaratoria de Desastre Natural.

De esta forma, los municipios de Amatenango del Valle, Acapetahua, Berriozábal, Bochil, Coapilla, Copainalá, Francisco León, La Trinitaria, Las Rosas, Mapastepec, Ocotepec, Pantepec, Socoltenango, Tapalapa, Tapilula, Tecpatán, Teopisca, Tzimol y Villa Comaltitlán, fueron considerados en la declaratoria.

La declaratoria permitirá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales.

En días pasados, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, presidió la sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños, con el cual se iniciaron los trabajos de inspección de la infraestructura dañada.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Chiapas

Chiapas podría ser segundo estado en pasar a semáforo verde: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Chiapas podría ser el segundo estado de la República Mexicana en pasar a semáforo epidemiológico por COVID-19 color verde, anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya es muy probable que Chiapas entre a semáforo verde. Se mantiene en verde Campeche no hay todavía rebrotes, hay algunos estados en donde ha aumentado el contagio, pero no se puede hablar de un rebrote”, señaló López Obrador en la conferencia mañanera.

El mandatario resaltó que la mayoría de los estados continúa con resultados favorables en la crisis, pues 20 entidades presentan una tendencia a la baja en los contagios, lo que dijo, es muestra de la disminución de la pandemia.

El mandatario dijo que se prepararán con una nueva reconversión de hospitales “con los mejores médicos y los mejores equipos”, para seguir atendiendo la pandemia.

AMLO apuntó que la economía de México va bien ante la pandemia del COVID-19 “y esperamos que se siga recuperando”.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que “vamos bien” en el control de la pandemia y dijo que se implementan acciones para prevenir el contagio poniendo al frente los derechos y la dignidad humana y evitando el colapso del sistema de salud.

Continuar leyendo