Chiapas
Le niegan atención médica y fallece en el suelo [VIDEO]
Una ciudadana de Comitán, Chiapas transmitió a través de Facebook el momento en qué su padre falleció a causa de la falta de atención médica.
En el vídeo se aprecia tirado al sujeto en el suelo de la clínica de esa ciudad debido a que desde la madrugada de ayer viernes le fue negado el servicio por presentar dificultades respiratorias.
La hija del fallecido, mencionó que a su padre le fue negado el ser internado y el uso de un tanque de oxígeno, aún sin saber si era portador de COVID-19. Asegura que las enfermeras ni personal de urgencias quisieron atenderlos.
Además, sostuvo que los hospitales están rebasados ante la falta de insumos médicos que no ha procurado el Gobierno de esa entidad para hacer frente a la pandemia.
Chiapas
“Lagrimita”, héroe en Las Choapas
Un bolero del centro de la ciudad, conocido como “Lagrimita”, se convirtió en héroe al rescatar a una madre y su hija durante un incendio registrado ayer en Las Choapas.
El siniestro ocurrió en una vivienda de la calle Altamirano, donde, presuntamente, una veladora encendida provocó que el fuego se propagara con rapidez.
“Lagrimita” logró auxiliar a las dos afectadas y trató de controlar las llamas hasta la llegada de elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, quienes sofocaron el incendio y evitaron que alcanzara a otras casas cercanas.
Aunque solo se reportaron pérdidas materiales, una menor fue trasladada al ISSSTE para valoración médica. Autoridades recomendaron no ingresar de nuevo al inmueble debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.





