Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Le dirán “Adiós” a Ernesto Cordero del PAN

Publicado

el

Tras la denuncia que el presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, hiciera en contra del candidato presidencial Ricardo Anaya ante la Subprocuraduría Especializada e Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), por motivo de “falsedad de declaraciones”, el presidente del Partido Acción Nacional dijo que la expulsión del senador es inminente.

El hecho fue calificado por el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales como un acto de complicidad con quienes han saqueado a este país y lamentó que el que el senador se haya prestado, burdamente al juego sucio del PRI.

En un comunicado, el líder panista indicó que Cordero Arroyo ha impulsado y apoyado la carrera del actual candidato y manifestó que este tipo de acciones son contradictorias con los principios y valores del PAN, por lo cual, aseguró, la expulsión del senador es inminente.

Nacionales

Repuntan solicitudes de asilo en México

Publicado

el

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)-Tenosique reporta un repunte en solicitudes de asilo en México por las condiciones de violencia en diversos países.

Silvia Colombo encargada de las oficinas del ACNUR Tenosique, refirió que de las 14 mil personas que el año pasado salieron de sus países de origen solicitando refugio en México, mil 500 han estado en Tabasco, específicamente en el municipio de Tenosique.

Se trata de personas que huyen de sus países de origen por la situación violenta que vive, como son Honduras, Guatemala y Venezuela, esta última es la segunda nación que más solicita asilo en México.

“En el año 2011 los solicitantes no eran más de 500 el año pasado la comisión mexicana recibió más de 14 mil 500 debido a que las condiciones en sus países de origen se han deteriorado, la violencia en sus países es demasiada y las personas que vienen a México en particular no buscan ir a Estados Unidos, sino buscan un lugar seguro donde poder instalarse y empezar una nueva vida”, expuso en entrevista en el marco del Día Mundial de las Personas Refugiadas.

Continuar leyendo