Nacionales
Gobernador de Yucatán busca ser candidato presidencial del PAN
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, expresó su interés en participar como candidato a la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), siempre y cuando las circunstancias lo permitan y sin descuidar su compromiso con el gobierno estatal.
Durante una reunión del PAN, Vila Dosal destacó la importancia de ‘sumar primero y luego buscar intereses personales legítimos, afirmaron medios yucatecos.
Asimismo, dejó claro que su participación dependerá de que pueda seguir siendo gobernador durante algunos meses más y de que los proyectos en Yucatán no se vean amenazados.
El actual gobernador reiteró que si en el método para seleccionar candidatos le solicitan dejar su cargo público, no podría comprometerse inmediatamente, ya que tiene grandes responsabilidades y proyectos en marcha en Yucatán.
Entre estos proyectos se encuentran la ampliación del Puerto de Progreso, el viaducto elevado en el mismo municipio, el Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible “Va y ven” con todas sus rutas, incluyendo el IE-Tram, y la construcción de nuevos hospitales.
Aunque afirmó que Yucatán es su prioridad, manifestó su disposición a participar en la contienda si se pueden trabajar en conjunto sus aspiraciones personales y los intereses de la entidad.
Según medios locales, durante la reunión, Vila Dosal enfatizó la importancia de consolidar el proyecto de Estado en Yucatán y destacó que todos deben cumplir con su parte para que los gobiernos de su partido destaquen por encima de los demás.
El gobernador declaró que los intereses personales no deben estar por encima de los intereses de Yucatán y del PAN, y subrayó que quienes se sumen a este proyecto deben aportar para construir un mejor territorio y una mejor nación.
Además, instó a los militantes del PAN a trabajar arduamente, tanto interna como externamente, para sentar las bases de una victoria en las próximas elecciones.
En caso de no resultar seleccionado como candidato presidencial, Vila Dosal aseguró que apoyará a la persona elegida. Resaltó la importancia de la unidad y el respaldo en las bases del partido para evitar errores pasados.
Mauricio Vila Dosal invitó a su partido a fortalecerse entre todos con el objetivo de conformar un equipo sólido que pueda alcanzar la victoria en las próximas elecciones.
Nacionales
Damián Alcázar desata polémica por comentario sobre autos eléctricos Olinia
El actor Damián Alcázar volvió a generar polémica en redes sociales tras realizar un comentario sobre el tamaño de los autos eléctricos Olinia.
Durante su declaración, el actor ironizó sobre las dimensiones del vehículo y señaló que “ahí alcanzarían los priistas o los pocos simpatizantes del PRI”, frase que rápidamente provocó reacciones y debate entre usuarios en plataformas digitales.
El comentario se viralizó en redes, donde algunos internautas lo tomaron con humor, mientras otros criticaron el tono político de la declaración.





