Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Estadio Azteca será sede de inauguración de Mundial 2026

Publicado

el

A horas de que la FIFA confirmara de que México, Estados Unidos y Canadá alojaran el mundial de 2026, Decio De María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció que el Estadio Azteca no solo vivirá su tercera Copa del Mundo, sino que también albergará su tercera inauguración.

“Al Estadio Azteca hay que mandarle un ramo de flores porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo. Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración, yo creo que los abuelos hay que consentirlos, hay que respetarlos y hay que aplaudirlos”, declaró el directivo, quién después matizó y fue más cauto sobre el tema, aunque dejó entrever que existe ya un acuerdo entre las tres federaciones que albergarán la Copa del Mundo, pero falta ser avalado: “Que, si vamos a abrir o a cerrar, ese es un tema que la FIFA tendrá que decidir, que evidentemente trabajaremos conjuntamente, pero es un tema que en meses posteriores tendrá una respuesta”, declaró el directivo.

Por último, puso como ejemplo la cantidad de aficionados aztecas que viajaron a Rusia y el ambiente que ponen para mostrar el significado que tiene el deporte en el país que tendrá por tercera vez una Copa del Mundo.

“Los mexicanos tenemos mucha pasión por el futbol, nos gusta involucrarnos en las copas del mundo, nos gusta tomar parte en los festivales. Van a llegar más y seguirán llegando más”, añadió.

México albergará el Mundial por tercera ocasión, tras organizarlo en 1970 y 1986, y Estados Unidos será anfitrión por segunda vez

Internacionales

China lanzará al espacio una “luna artificial”

Publicado

el

Foto: Sputnik Mundo

La Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China informó que enviará un satélite de iluminación al espacio, también llamado “luna artificial”, las acciones serán realizadas en el año 2020.

El aparato iluminará un área con un diámetro de 10 a 80 kilómetros en la ciudad de Chengdu. El objetivo del satélite será complementar la luz del satélite por la noche y tendrá un iluminación ocho veces superior a la original, esto será suficiente como para reemplazar el alumbrado público.

Durante esta semana varios medios de comunicación por todo el mundo han hablado de una posible contaminación visual en el cielo. Por otro lado, los expertos aseguran que no causará ningún tipo de daño.

Continuar leyendo