Tabasco
Lamenta Adán Augusto asesinato de comunicador
Por parte del Gobierno del Estado hay pleno respeto a la libertad de expresión, afirma Marcos Rosendo Medina, secretario de Gobierno; pide no caer en especulaciones y dejar que autoridades lleven a cabo una investigación a fondo.

El gobernador Adán Augusto López Hernández lamentó el homicidio del periodista Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, ocurrido este sábado en el municipio de Emiliano Zapata, y notificó que la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ya iniciaron las indagatorias de los hechos.
“Es lamentable la perdida de toda vida humana; era un comunicador de prestigio, y un programa de mucha tradición ahí en Zapata y lamentamos mucho su pérdida”, expresó.
“Por otra, parte ya se están haciendo las indagaciones correspondientes, ya se trasladó allá el Vicefiscal de Alto Impacto (Víctor Manuel Ávila) y personal de la Fiscalía y estamos trabajando en colaboración con Seguridad Pública municipal y estatal”, agregó el Mandatario estatal.
A su vez, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, condenó este acontecimiento, porque- consideró- agravia seriamente a toda la sociedad tabasqueña, e instó a no caer en especulaciones y dejar que las autoridades hagan su trabajo y deslinden responsabilidades.
“Es una situación que lastima, que duele porque (Jesús Eugenio Ramos) era una gente escuchada, reconocida por los habitantes de una parte importante del estado, que son Los Ríos”, reconoció.
Entrevistado en el marco de la conmemoración del 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad, Medina Filigrana afirmó que por parte del Gobierno del Estado, existe pleno respeto a la libertad de expresión, e indicó que se seguirá trabajando desde todos los ámbitos para fortalecer las garantías al ejercicio periodístico en la entidad.
“Hay pleno respeto, yo creo que tenía un rato que no acontecía ese tipo de cosas en el estado y nosotros lo vamos a investigar a fondo”, recalcó.
A nombre del Gobierno del Estado, el responsable de la política interna extendió las condolencias a quienes se desempeñan en la función de mantener informada a la población.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.