Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recuperará ISSET servicio de calidad: Mayans Canabal

El director del general Fernando Mayans inauguró las Jornadas de Cirugías de Cataratas

Publicado

el

Al poner en marcha este día las Jornadas de Cirugías de Cataratas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), el director general Fernando Mayans Canabal, aseguró que con el apoyo del Gobierno del Estado en pocos meses esta institución recuperará la calidad en el servicio.

“En unos meses lograremos que no nos falte equipos en quirófanos y terapia intensiva, llegarán dos nuevas ambulancias completamente equipadas, y me comprometo a darle la seguridad a los médicos que están por contrato y que están entregados a su labor”, expresó al inaugurar las jornadas de cirugías.

Mayans Canabal señaló que van avanzando en la reorganización y la nueva política interna del hospital, con un logro del 70 por ciento en el abasto de medicamentos distribuidos por las farmacias y personal del propio instituto.

En ese sentido, hizo un exhorto a no caer en el robo de medicamentos y a cuidar el patrimonio del ISSET y de los trabajadores del estado, “vamos a ser muy estrictos porque no podemos avanzar así, es un cambio de cultura, si hay un acto de corrupción lo vamos a castigar con todo el peso de la ley”, apuntó.

Ante pacientes, familiares, personal médico, de enfermería y directivos, Mayans Canabal dio a conocer que con esta jornada se atenderá el rezago de 40 cirugías, lo que representa el 50% de atención en cirugías de cataratas y otros padecimientos oftalmológicos.

En el Centro de Especialidades Médicas “Julián A. Manzur Ocaña, mencionó que el retraso en las cirugías se generó por la falta del equipo de facobitrectomia, el cual no recibía mantenimiento por incumplimiento del proveedor; sin embargo, con la intervención de la nueva administración que representa, se pudo contar con lo necesario y garantizar la atención a los derechohabientes.

Participaron en el evento Humberto Azuara Forcelledo, director de Prestaciones Médicas; Juan Antonio Nemer del Campo, director del Centro Especialidades Médicas; Patricia Martínez Jaimes, directora de Primer Nivel de Atención Médica y Anita García Hernández Jefa de enfermeras.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo