Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Trabajo coordinado federación-estado a favor de las mujeres: Adán Augusto

El gobernador dio a conocer que apoyan las acciones del Gobierno Federal para frenar el tráfico de hidrocarburo.

Publicado

el

Con el firme compromiso de garantizar los derechos de las tabasqueñas, el gobernador Adán Augusto López Hernández reiteró que el Gobierno del Estado y la Federación trabajan de la mano para generar las políticas públicas necesarias que den protección a las mujeres.

Luego que en los últimos años Tabasco se ha mantenido en los primeros lugares de incidencia delictiva y violencia, incluido el feminicidios, el mandatario señaló que en coordinación con las instancias federales de seguridad y de atención a las mujeres, se atenderá el problema de violencia hacia este sector.

Apenas el viernes, la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas Pérez, participó en la Reunión Nacional de Titulares de Institutos de Mujeres, donde se dieron a conocer las reglas de operación del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, que prevé para Tabasco una inversión de 7 millones de pesos para este año.

Sobre el aseguramiento de un nuevo barco por parte de la Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR) que traficaba combustible en el Golfo de México, frente al estado de Campeche, López Hernández destacó que es parte del combate que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha iniciado contra la delincuencia, el robo de las riquezas de la nación y la corrupción.

En el caso del Puerto de Dos Bocas, Paraíso, indicó que es uno de los dos puertos más importantes de Golfo de México el cual no está excepto de este tipo de problemas, “ahí estamos trabajando coordinados con la federación y puntualmente estamos recibiendo información en la mesa de seguridad”.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo