Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Trabajo coordinado federación-estado a favor de las mujeres: Adán Augusto

El gobernador dio a conocer que apoyan las acciones del Gobierno Federal para frenar el tráfico de hidrocarburo.

Publicado

el

Con el firme compromiso de garantizar los derechos de las tabasqueñas, el gobernador Adán Augusto López Hernández reiteró que el Gobierno del Estado y la Federación trabajan de la mano para generar las políticas públicas necesarias que den protección a las mujeres.

Luego que en los últimos años Tabasco se ha mantenido en los primeros lugares de incidencia delictiva y violencia, incluido el feminicidios, el mandatario señaló que en coordinación con las instancias federales de seguridad y de atención a las mujeres, se atenderá el problema de violencia hacia este sector.

Apenas el viernes, la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas Pérez, participó en la Reunión Nacional de Titulares de Institutos de Mujeres, donde se dieron a conocer las reglas de operación del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, que prevé para Tabasco una inversión de 7 millones de pesos para este año.

Sobre el aseguramiento de un nuevo barco por parte de la Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR) que traficaba combustible en el Golfo de México, frente al estado de Campeche, López Hernández destacó que es parte del combate que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha iniciado contra la delincuencia, el robo de las riquezas de la nación y la corrupción.

En el caso del Puerto de Dos Bocas, Paraíso, indicó que es uno de los dos puertos más importantes de Golfo de México el cual no está excepto de este tipo de problemas, “ahí estamos trabajando coordinados con la federación y puntualmente estamos recibiendo información en la mesa de seguridad”.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Defenderán reducción de regidores

Publicado

el

17 de julio de 2019.- El Gobierno del Estado defenderá con todos sus argumentos, la iniciativa enviada por el Ejecutivo con la que se busca disminuir el número de regidores, aseguró el coordinador de Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero León.

Luego que el PRI impugnará esta iniciativa que busca reducir el número de regidores en los ayuntamientos, mencionó que como Poder Ejecutivo defenderán la postura, añadiendo que tienen conocimiento de lo que realizó el tricolor este martes; sin embargo no han sido notificados.

“Jurídicamente no puedo dar mayor opinión al respecto, porque si bien es cierto, tenemos conocimiento, no hemos sido notificados hasta el día de ayer de la misma; por otro lado, decir a quienes presentaron la impugnación, decirles que no entienden y que no entienden, porque fue una propuesta que hizo el entonces candidato, hoy gobernador, sobre la reducción de regidores y recordar, que es el gobernador más votado de Tabasco”, indicó.

Añadió que con los ahorros generados en lo que va de la administración de López Hernández, será reflejado en mejoras para la población, por lo que sostuvo que si buscan (PRI) lo contrario a eso, quienes saldrán perjudicados es la población y los ciudadanos.

Recalcó que van a defender la iniciativa y agregó, que en el caso de la reducción de los diputados plurinominales es un tema que lo está analizando el gobernador en su escritorio.

En cuanto a los procesos de casos de la administración pasada que trae el gobierno, recordó que las actuaciones se están dirimiendo tanto en los juzgados civiles como en el Sistema Estatal Anticorrupción.

Respecto a la deuda que dejó la antigua SERNAPAM con el edificio, del Rivero León manifestó que la negociación está transitando y va de manera favorable para el gobierno estatal, “esperemos en las próximas semanas informarles que ya se dio por concluido” dijo.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo