Síguenos en las redes

Nacionales

La reforma laboral de 40 horas podría ser “el regalo navideño”: Monreal

Publicado

el

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, señaló que la reforma para reducir la semana laboral de 48 a 40 horas podría aprobarse antes de fin de año, considerando que sería “el regalo navideño” para Claudia Sheinbaum. Sin embargo, aclaró que esta iniciativa no tendrá prioridad inmediata en la agenda legislativa.

Monreal explicó que la propuesta, aprobada desde abril de 2023 por la Comisión de Puntos Constitucionales, sigue viva en el Congreso, junto con otros 352 dictámenes pendientes. La reforma busca que los trabajadores tengan un mínimo de dos días de descanso por cada cinco laborables, como parte de los compromisos prioritarios de Sheinbaum para su gobierno.

Aunque Monreal reconoció que hay múltiples temas en la Cámara de Diputados, mencionó que es posible que la reducción de la jornada laboral sea aprobada antes de 2024, dependiendo de la evolución del proceso legislativo. Esta reforma sigue siendo un punto de discusión importante para mejorar las condiciones laborales en el país.

Nacionales

México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.

Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.

El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.

Continuar leyendo