Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

La madre de Rubiales pone fin al encierro y a la huelga de hambre en defensa de su hijo

Publicado

el

Ángeles Béjar, la madre de Luis Rubiales, suspendido temporalmente como presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), ha puesto fin al encierro y huelga de hambre que inició para pedir justicia para su hijo, tras ser traslada ayer a un hospital y ser dada de alta horas después.

Así lo ha indicado el párroco de la iglesia de la Divina Pastoral, donde Ángeles Béjar mantuvo la protesta durante dos días y medio.

Ángeles Bejar, cuyo paradero no ha sido facilitado, evoluciona de forma favorable tras responder de forma satisfactoria al tratamiento realizado en el hospital Santa Ana de Motril donde fue trasladada.

Presentaba un importante hinchazón en las piernas, que pudo haberse ocasionado por la acumulación de líquidos, además de vómitos, mareos, angustia y un fuerte malestar físico que ha motivado que el médico que la trató en la iglesia donde secundaba el encierro recomendara el traslado al centro sanitario.

La madre de Rubiales abandonó el servicio de urgencias del hospital pasadas las 23:30 h de este miércoles acompañada de su hijo.

Rubiales fue sancionado temporalmente por la FIFA por besar en la boca a la jugadora Jenni Hermoso y por tocarse los genitales durante la celebración del título logrado por la selección femenina española en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Este viernes a las 19:00 horas se ha convocado en la plaza de la Aurora de Motril (Granada) una concentración por parte de diferentes asociaciones sociales y de mujeres de Granada en apoyo a la jugadora Jenni Hermoso.

Deportes

María Mata logra segundo lugar en Francia sin apoyo de Conade

Publicado

el

La nadadora mexicana María José Mata Cocco obtuvo el segundo lugar en la prueba de 200 metros mariposa en el 36º Meeting International de Canet-en-Roussillon, en Francia, con un tiempo de 2:10.54 minutos. También se ubicó en la sexta posición en los 100 metros mariposa con 59.46 segundos. Mata Cocco busca clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y competirá el 29 y 30 de mayo en Barcelona, y el 1 y 2 de junio en Mónaco.

A pesar de su destacada actuación, María José ha tenido que costear sus propios viajes y competencias debido a la falta de apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM). Desde enero de 2023, la Conade, dirigida por Ana Guevara, retiró los recursos a los atletas de disciplinas acuáticas, lo que ha dificultado su camino hacia la clasificación olímpica.

Continuar leyendo