Deportes
Jennifer Hermoso desmiente a Luis Rubiales y asegura que no consintió el beso
Jenni Hermoso, futbolista campeona del mundo con la selección española, desmintió la versión ofrecida por el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, en la Asamblea Extraordinaria, afirmó en un comunicado que “en ningún momento” consintió el beso que recibió en la boca y, junto al resto de jugadoras internacionales, pidió “cambios reales, tanto deportivos como estructurales”.
Como en su primer comunicado tras lo ocurrido en el acto de celebración del Mundial femenino, Jenni Hermoso se pronunció a través del sindicato FutPro. El escrito lo firman 56 jugadoras, entre ellas las 23 que se proclamaron campeonas del mundo en Sídney.
“A raíz de los acontecimientos sucedidos en la mañana de hoy y ante la perplejidad del discurso que ha pronunciado el presidente de la Real Federación Española de Futbol, don Luis Manuel Rubiales Béjar, las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres”, señala.
Las futbolistas cierran el comunicado solicitando cambios en la RFEF y mostrando el sentimiento que tienen tras ver como la conquista histórica del Mundial, ha quedado a un lado tras la polémica desatada por la celebración de Luis Rubiales.
“Queremos acabar este comunicado pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español”.
Deportes
David Ospina es nuevo refuerzo del Atlante para el Apertura
El experimentado guardameta colombiano David Ospina fue presentado este lunes como nuevo jugador del Atlante, equipo que busca reforzar su plantilla de cara al torneo Apertura.
A sus 37 años, Ospina llega procedente del Atlético Nacional de Colombia, donde militó desde 2024 hasta el primer semestre de este año. El arquero también formó parte de la selección colombiana que participó en el Mundial 2026.
A lo largo de su carrera ha defendido los colores de clubes como Al-Nassr de Arabia Saudita, Napoli de Italia, Arsenal de Inglaterra y Niza de Francia, acumulando una amplia trayectoria en el fútbol internacional.
Con la selección de Colombia debutó en 2010 y disputó los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y la edición de 2026, además de representar a su país en seis Copas América.
En su palmarés destacan títulos de liga y copas con Atlético Nacional, una Copa de Italia con Napoli, así como tres Community Shield y dos FA Cup con Arsenal.
Ospina competirá por la titularidad con Óscar Jiménez y Roberto Barragán en un Atlante dirigido por Miguel “Piojo” Herrera, que comenzó el Apertura con una derrota de 2-1 frente a Necaxa y este viernes recibirá al América en la segunda jornada.





