Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Denuncian a Luis Rubiales por presuntamente desviar 1.9 millones de euros

Publicado

el

El exárbitro español, Xavier Estrada Fernández, presentó este miércoles una denuncia contra el presidente suspendido de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, por presuntamente desviar un millón 921 mil 280 euros destinados a sueldos de árbitros.

La denuncia ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), consultada por Europa Press, también acusa al secretario general del RFEF, Andreu Camps; al presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, y a su antecesor, Carlos Velasco Carballo, quien estuvo al cargo hasta el 22 de noviembre del 2021.

El exárbitro denuncia el “incumplimiento, por parte de la RFEF, del acuerdo para la retribución del arbitraje profesional, de fecha 9 de agosto de 2018”, firmado entre la federación y La Liga.

Estrada Fernández considera en el escrito que “el monto total de las cantidades no destinadas a la retribución del arbitraje, por parte de la RFEF, desde la temporada 2018/2019 a la temporada 2022/2023, asciende hasta los 1.921.280 euros”.

Rubiales fue suspendido de su cargo  tras el beso a Jenni Hermoso en la premiación del Mundial y, después de que varias personas e instituciones lo denunciaran, la Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió dilengencias de investigación al entender que podría ser constitutivo de un delito de agresión sexual.

Deportes

El futuro incierto de Sergio Pérez en la F1: ¿Seguirá con Red Bull en 2025?

Publicado

el

El destino de Sergio Pérez en la Fórmula 1 se encuentra en una encrucijada. Con su contrato llegando a su fin a finales de este año, el piloto mexicano aún no tiene claro si continuará siendo parte de Red Bull para la temporada 2025.

Aunque ambas partes expresan su deseo de mantener la relación, el dilema radica en la duración del nuevo acuerdo.

Según informes de Luis Manuel López, reconocido periodista de Fox Sports, Red Bull ya ha presentado una oferta de renovación a ‘Checo’, pero esta propuesta no ha convencido al talentoso piloto. Según la fuente, el equipo le ha ofrecido solo un año más de contrato, lo cual no es satisfactorio para Pérez, quien al menos busca un compromiso de dos años.

“El equipo ya tiene el contrato, es por un año. Se lo ofrecieron a Checo y dijo ‘mmm, hay que revisarlo'”, señaló Chacho en Fox Sports Radio. Tras un breve período de análisis, Sergio presentó una contraoferta a la escudería solicitando dos años de contrato, sin embargo, recibió una respuesta negativa por parte del equipo de inmediato.

Sin embargo, esta situación no significa que el futuro de Pérez esté sellado. La fuente indica que las negociaciones continúan en marcha, en una etapa de idas y vueltas.

Continuar leyendo