Nacionales
La familia del agresor de Melanie Barragán ofrece disculpas y apoyo, pero se rehúsa a entregarlo

El caso de Melanie Barragán, joven brutalmente agredida por su pareja Christian “N”, ha causado indignación en México, especialmente tras conocerse que el agresor sigue prófugo. La Fiscalía de Tamaulipas ha ofrecido una recompensa de 200 mil pesos para quien ofrezca información que permita capturarlo. La situación ha desatado debates sobre la violencia de género y la justicia para las víctimas.
Luego de la agresión, los padres de Christian acudieron al hospital donde se encontraba internada Melanie. Según la tía de la joven, los familiares del agresor ofrecieron “reparar los daños” e incluso trasladaron a Melanie a un hospital privado. Sin embargo, cuando se les pidió entregar a su hijo a las autoridades como muestra de responsabilidad, no accedieron, limitándose a ofrecer ayuda financiera que, finalmente, no cumplieron.
Durante una entrevista, la tía de Melanie explicó que la familia del agresor inicialmente se comprometió a pagar las facturas del hospital privado donde había sido ingresada, pero tras conocer los altos costos médicos, se desentendieron. Esto obligó a la madre de Melanie a trasladarla nuevamente a un hospital del IMSS, en medio de la preocupación por su salud y los costos de atención.
La tía de Melanie también señaló que, a pesar de la recompensa y de los intentos de vigilancia, Christian logró burlar la seguridad en el hospital, intentando acercarse a Melanie en varias ocasiones. Este hecho ha generado dudas sobre la protección que tienen las víctimas en situaciones de violencia.
La familia de Melanie insiste en que la única forma de reparar el daño es entregando a Christian a las autoridades. Hasta el momento, el paradero de Christian “N” sigue desconocido, mientras crece la presión social para que se haga justicia en el caso y se detenga al responsable de esta violenta agresión.
Nacionales
Explosión en ducto de Pemex deja muertos y heridos en Oaxaca

Una explosión registrada la mañana de este martes en un ducto de Petróleos Mexicanos provocó una tragedia en el municipio de Barrio de la Soledad, en la región del Istmo de Tehuantepec, dejando un saldo preliminar de tres personas fallecidas y al menos seis lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió en las inmediaciones del paraje conocido como El Morrito, donde se registró la explosión seguida de un incendio, lo que generó una inmediata movilización de los cuerpos de emergencia. Elementos del Cuerpo de Bomberos del Gobierno del Estado de Oaxaca, así como bomberos del municipio de Matías Romero Avendaño, acudieron al lugar para controlar la situación y brindar atención a las personas afectadas.
Ante la magnitud del suceso, se solicitó el apoyo de ambulancias para el traslado de los heridos a hospitales cercanos, mientras que fuerzas de seguridad acordonaron la zona para evitar mayores riesgos a la población. Las autoridades estatales y personal de Pemex realizan labores de verificación para determinar las causas del estallido y evaluar posibles afectaciones adicionales en la infraestructura del ducto.
Las investigaciones continúan en curso y se espera que en las próximas horas se emita información oficial con mayores detalles sobre el origen del incidente.
























