Síguenos en las redes

Nacionales

La detienen por dejar amarrados y sin comer a sus sobrinos

Publicado

el

Foto: Internet

La policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a una mujer identificada como Xóchitl “N”, la cual es investigada por su probable participación en el delito de violencia familiar, en agravio de dos menores.

El pasado 12 de julio autoridades municipales rescataron a los dos menores, quienes se encontraban en la azotea amarrados y sin comer de un domicilio en la colonia Ampliación San Jerónimo Xonacahuacán.

Los dos pequeños se encontraban solos y atados con un lazo, por lo que vecinos solicitaron la intervención de la policía municipal y bomberos, quienes acudieron al lugar y los trasladaron al DIF de Tecámac.

Debido a estos hechos se inició una carpeta de investigación correspondiente para establecer la identidad de la persona quien los tenía bajo su cuidado a los menores y las causas por las cuales se encontraban en la azotea del inmueble.

Como parte de la investigación la policía realizó diversas diligencias para ubicar a Xóchitl N, la cual fue identificada como la tía de los pequeños la cual estaba al cuidado de ellos.

La mujer fue localizada y arrestada en las instalaciones del DIF de Tecámac, donde acudió para preguntar por los menores de edad; los PDI la trasladaron inmediatamente al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec de la FGJEM, a efecto de rendir su declaración sobre los hechos antes descritos.

Xóchitl N tato de sobornar con dinero a los Policías de Investigación a cambio de no continuar con la indagatoria iniciada por el maltrato a los menores.

Por estos hechos fue puesta a disposición del Representante Social quien habrá de determinar su situación jurídica. La detenida debe ser considerada inocente hasta que un juez determine una sentencia condenatoria en su contra.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Iglesia mexicana cuestiona si el país está preparado para escuchar al papa León XIV

Publicado

el

La Iglesia mexicana planteó este domingo si la sociedad está verdaderamente dispuesta a escuchar el mensaje del Papa León XIV, ante la posibilidad de que el pontífice realice una futura visita a México, luego de expresar su deseo personal de acudir al país y encomendar su pontificado a la Virgen de Guadalupe.

En su editorial semanal Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México señaló que una eventual visita papal se daría en un momento crucial, en el que el país “requiere de un abrazo espiritual, un abrazo amoroso, que nos recuerde que somos hijos de Dios”, frente a un panorama marcado por la violencia, la polarización y el dolor social.

El texto recordó que México es el segundo país con mayor número de católicos en el mundo, y destacó la profunda raíz histórica y espiritual de la devoción guadalupana, especialmente ante la cercanía de los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

La Iglesia subrayó que dichas apariciones contribuyeron a unificar a un pueblo dividido, por lo que consideró que el mensaje del Papa León XIV podría representar una oportunidad para la reconciliación y la esperanza en el país.

Continuar leyendo