Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Autódromo Hermanos Rodríguez se convierte en autocinema en CDMX

Publicado

el

Foto: Internet

El secretario de la Cultura de la Capital Alfonso Suarez del Real informó que el día 26 de julio al 19 de agosto, en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez será instalado el Autocinema Mixhuca, en donde miércoles y domingo se proyectarán películas nacionales e internacionales, para todas las edades.

En el autocine solo habrá dos funciones por día; la primera a las 17:00 horas con ingreso a las 15:30 horas y la segunda a las 20:00 horas, con entrada de vehículos a las 18:30 horas.

El secretario dijo que el costo de recuperación por vehículo será de $10.00 pesos, recursos que serán destinados a la compra de insumos higiénicos.

También anunció que la compra de los boletos será a través de ticketmaster y con el uso de Ticket Fast, se podrá descargar el pase de acceso el cual será por la puerta 15.ç

El cupo máximo será de 415 vehículos. Para el caso de automóviles sólo podrán entrar cinco pasajeros y en camionetas, ocho.

“Todos nosotros sabemos lo que son los autocinemas. Están inspirados en la década de los cincuenta. Y por qué es Autocinema Mixhuca, Mixhuca es el lugar del parto y queremos en cultura sea lugar del parto de la Nueva Normalidad cultural para nuestra ciudad. Y además de que Iztacalco, según solicité la información a la ADIP y a las autoridades sanitarias, hemos venido verificando que Mixhuca es uno de los lugares en donde la gente está actuando con mucha responsabilidad y hay menos contagio”, destacó Alfonso Suárez del Real.

Está serán las recomendaciones para quienes buscan ingresar son:

Llevar sus palomitas ya que no habrá venta de alimentos.
Usar cubrebocas si se desciende del vehículo
Al entrar se tomará la temperatura de todos los ocupantes de los vehículos
Lavado de mano antes y después de entrar al baño
Los menores deberán de estar acompañados por un adulto.
La cartelera podrá ser consultada en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y en Capital 21.

Los domingos se proyectarán películas como la “Tercera llamada”, “Matinée”, “El Club de los Insomnes”, “Alamar”, “Sueño en otro idioma”, “La leyenda de la llorona”, “Polvo” y “Antes del Olvido”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Posponen la Feria Nacional de San Marcos por Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que se pospone la Feria Nacional de San Marcos, debido a la situación que se vive por el Covid-19.

 “En abril no habrá Feria Nacional de San Marcos. Con todo lo que se que representa para este estado en materia económica, en materia de diversión, en materia turística, una feria de casi 200 años, definitivamente no habrá en abril. Se pospondrá hasta que tengamos una certeza clara de tener vacunas suficientes en este país y que este país lo pueda bajar a los estados; hasta que podamos tener una entrega constante de vacunas como se planeó inicialmente“, indicó.

El mandatario estatal indicó que  se buscará una nueva fecha, la cual dependerá de las condiciones de la pandemia y del avance de la vacunación.

El año pasado, el avance del coronavirus obligó a las autoridades a cancelar el evento anual.

Continuar leyendo