Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Autódromo Hermanos Rodríguez se convierte en autocinema en CDMX

Publicado

el

Foto: Internet

El secretario de la Cultura de la Capital Alfonso Suarez del Real informó que el día 26 de julio al 19 de agosto, en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez será instalado el Autocinema Mixhuca, en donde miércoles y domingo se proyectarán películas nacionales e internacionales, para todas las edades.

En el autocine solo habrá dos funciones por día; la primera a las 17:00 horas con ingreso a las 15:30 horas y la segunda a las 20:00 horas, con entrada de vehículos a las 18:30 horas.

El secretario dijo que el costo de recuperación por vehículo será de $10.00 pesos, recursos que serán destinados a la compra de insumos higiénicos.

También anunció que la compra de los boletos será a través de ticketmaster y con el uso de Ticket Fast, se podrá descargar el pase de acceso el cual será por la puerta 15.ç

El cupo máximo será de 415 vehículos. Para el caso de automóviles sólo podrán entrar cinco pasajeros y en camionetas, ocho.

“Todos nosotros sabemos lo que son los autocinemas. Están inspirados en la década de los cincuenta. Y por qué es Autocinema Mixhuca, Mixhuca es el lugar del parto y queremos en cultura sea lugar del parto de la Nueva Normalidad cultural para nuestra ciudad. Y además de que Iztacalco, según solicité la información a la ADIP y a las autoridades sanitarias, hemos venido verificando que Mixhuca es uno de los lugares en donde la gente está actuando con mucha responsabilidad y hay menos contagio”, destacó Alfonso Suárez del Real.

Está serán las recomendaciones para quienes buscan ingresar son:

Llevar sus palomitas ya que no habrá venta de alimentos.
Usar cubrebocas si se desciende del vehículo
Al entrar se tomará la temperatura de todos los ocupantes de los vehículos
Lavado de mano antes y después de entrar al baño
Los menores deberán de estar acompañados por un adulto.
La cartelera podrá ser consultada en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y en Capital 21.

Los domingos se proyectarán películas como la “Tercera llamada”, “Matinée”, “El Club de los Insomnes”, “Alamar”, “Sueño en otro idioma”, “La leyenda de la llorona”, “Polvo” y “Antes del Olvido”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo