Deportes
La delegación de gimnasia de México se encuentra varada en Israel y solicita asistencia para poder salir del país.
Blajaith Aguilar, la entrenadora de la Selección Mexicana de gimnasia, ha expresado su inquietud ante la situación actual en la que se encuentran. La delegación, que representará a México en los Juegos Panamericanos, se encuentra atrapada en Israel, donde estalló un conflicto bélico recientemente. En una entrevista con ESPN, Aguilar mencionó que están en contacto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y que siguen de cerca la evolución de la situación.
La Selección Mexicana de gimnasia se halla en Israel para un campamento previo a su participación en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile. Tenían previsto regresar el 16 de octubre, pero la situación actual ha dejado en suspenso esos planes. La entrenadora expresó su incertidumbre respecto a la situación en el aeropuerto, que está abrumado y con vuelos cancelados.
En un video difundido en redes sociales, la delegación hizo un llamado para recibir ayuda y poder abandonar Israel ante el conflicto bélico en la región. Agradecieron a la SEDENA, la Conade y la FMG por su apoyo y solicitaron el respaldo del gobierno mexicano para un pronto regreso a casa.
Las autoridades israelíes han proporcionado información sobre protocolos de seguridad y refugio en caso de necesidad debido al conflicto con Palestina. Mientras tanto, la CONADE les ha comunicado que están a la espera de instrucciones, y la Secretaría de Relaciones Exteriores aún no ha establecido contacto con las atletas mexicanas.
Deportes
Pato O’Ward, confirmado para primera práctica libre del GP México
El piloto mexicano Patricio O’Ward volverá a subirse al monoplaza de McLaren por segundo año consecutivo durante uno de los entrenamientos libres del Gran Premio de México, confirmó la escudería de IndyCar, Arrow McLaren.
O’Ward ocupará el monoplaza de las ‘papayas’ durante la primera práctica libre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, programada para este viernes 24 de octubre.
“Estoy emocionado de volver a subirme al coche para la FP1 en mi carrera de casa en México este año. Los aficionados de la Ciudad de México fueron increíbles la última vez, y fue una gran sensación poder extraer todo del programa que el equipo había planeado. Estoy deseando volver este año y trabajar con Zak, Andrea y todo el equipo”, expresó ‘Pato’.
Aunque McLaren tiene a sus dos pilotos de F1 completamente establecidos, la escudería mantiene una cartera de pilotos reserva para cualquier eventualidad. Uno de los más destacados es el regiomontano, gracias a su desempeño en IndyCar y su experiencia en sesiones de práctica, afirmó Andrea Stella, director del equipo McLaren F1.
“Proporcionó una apreciada contribución la temporada pasada y sigue impresionando en las IndyCar Series, lo que le convierte en un piloto idóneo para la primera sesión de entrenamientos libres. Esto proporcionará más conocimientos para ‘Pato’, ya que sigue estando disponible como parte de nuestra reserva de pilotos por segundo año”, señaló Stella.





