Internacionales
Kenia, conmocionada por la detención de un hombre culpable de 42 asesinatos
La madrugada de este lunes, la Policía keniana detuvo a un individuo que, durante el interrogatorio, admitió ser responsable de 42 asesinatos de mujeres en un vertedero de Nairobi.
Según el director de la Oficina de Investigaciones Criminales (DCI), Amin Mohamed, el sospechoso, identificado como Collins Jomaisi Khalisia de 33 años, confesó haber matado a las mujeres de manera similar, comenzando por su propia esposa y desmembrando los cuerpos, antes de arrojarlos al vertedero.
El arresto de Khalisia se produjo luego de que la Policía lo rastreara a partir de una transacción de dinero móvil desde el teléfono de una de sus víctimas. En su residencia se encontraron múltiples objetos, incluyendo dispositivos electrónicos, prendas íntimas de mujer, un machete utilizado para los asesinatos y bolsas de plástico similares a las utilizadas para desechar los cadáveres en el vertedero.
Las autoridades han calificado a Khalisia como un “asesino en serie psicópata” y continúan con las investigaciones sobre este caso que ha conmocionado a Kenya.
El presidente keniano, William Ruto, ha instado a que la investigación se acelere para encontrar la verdad detrás de estos crímenes horribles que han dejado a la nación africana en estado de shock.
Internacionales
Israel habría detonado dispositivos explosivos ocultos en bípers de Hezbolá
Israel manipuló dispositivos localizadores vendidos a Hezbolá en Líbano, colocándoles explosivos que fueron activados de manera remota el pasado martes, según el New York Times. El ataque dejó al menos nueve muertos y cerca de 2,800 heridos, según el Ministerio de Salud del Líbano. Los localizadores habían sido adquiridos por Hezbolá recientemente para reemplazar celulares y evitar ser rastreados por Israel.
El ataque, que afectó principalmente a áreas bajo el control de Hezbolá en Líbano y Siria, fue atribuido a un “ataque cibernético israelí”, según fuentes del gobierno libanés y Hezbolá. El Estado israelí no ha emitido un comentario oficial sobre el incidente, aunque es conocido por mantener una política de silencio en estos casos. Estados Unidos negó cualquier implicación en la operación.
El Ministerio de Salud libanés informó que los dispositivos explotaron casi al mismo tiempo, causando lesiones severas en manos, rostros y zonas abdominales. Entre los afectados se encontraba el embajador de Irán en Líbano, quien sufrió heridas leves. La mayoría de los heridos se encontraban en áreas densamente pobladas como el sur de Beirut y la región de Becá.
Este ataque ocurre en medio de crecientes tensiones entre Israel y Hezbolá, que se intensificaron tras los enfrentamientos en la frontera entre ambos países desde el inicio de la guerra en Gaza el 7 de octubre. Hezbolá advirtió que Israel sería responsable de las consecuencias del ataque, y el grupo prometió tomar represalias.