Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

“Asesinan a Persona Trans en Cárdenas: “Kenia” Denunció y Fue Masacrada a Golpes”

Publicado

el

Una venganza es la principal línea de investigación por el homicidio de Pedro ‘N’, también conocido como Kenia, en la ranchería La Azucena.

Pedro ‘N’, un joven trans de aproximadamente 20 años, había denunciado maltrato por parte de un grupo de jóvenes, lo que llevó al encarcelamiento de uno de ellos. Ayer, fue encontrado sin vida en el patio de su casa, tras ser brutalmente golpeado.

El presunto crimen de odio ocurrió en la segunda sección de la ranchería La Azucena, donde el cuerpo sin vida del joven fue hallado. La noche anterior, Kenia había sido vista conviviendo con un grupo de personas hasta altas horas.

Tabasco

Alerta en cuerpos lagunares de Tabasco por temporada de anidación de cocodrilos

Publicado

el

En el mes de julio los ríos y lagunas de Tabasco se convierten en un escenario de alto riesgo, debido a la actividad creciente de los cocodrilos, lo que aumenta la posibilidad de ataques a los seres humanos.

Expertos en la conservación del cocodrilo Moreletii exhortan a la población a no perturbar a estos animales, ya que se encuentran en pleno proceso de colocación de huevos.

Durante junio y julio, las hembras de cocodrilo construyen nidos hechos de vegetación en montículos cercanos a cuerpos de agua como las lagunas Las Ilusiones, Pólvora, El Camarón, El Negro y La Encantada en la ciudad de Villahermosa.

Expertos seguran que las hembras se acercarán con más frecuencia a las orillas en busca de lugares adecuados para depositar entre 15 y 40 huevos, que tardarán 75 días en incubar.

Además pidieron no perturbar a estos animales en este período, ya que estarán protegiendo su nido y sus huevos, lo que supone un riesgo para quienes se acerquen.

Continuar leyendo