Nacionales
Ken Salazar, embajador de EU en México, da positivo a COVID-19

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó esta noche que dio positivo a Covid-19 y anunció que suspenderá temporalmente sus labores.
“Nos tenemos que seguir cuidando contra el COVID porque sigue latente. Les quiero comunicar que después de hacer una prueba salí positivo. Me encuentro bien, pero suspenderé mis actividades para seguir los protocolos que establecen los @CDCgov”, dijo el diplomático en las redes sociales.
Salazar estuvo la semana pasada en Palacio Nacional, donde el lunes fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo informó que también dio positivo a Covid
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.