Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Jugadora de basquetbol se hace viral por amamantar a su hija en un partido

La jugadora argentina amamantó a su hija de once meses al medio tiempo del partido, la imagen dio la vuelta al mundo en un mensaje de inclusión.

Publicado

el

Foto: Internet

La basquetbolista profesional argentina Antonella González, amamantó a su hija de once meses en un partido.

La imagen dio la vuelta al mundo en un mensaje de inclusión.

En una entrevista, la jugadora expresó:

“Mi madre también nos dio la teta en una cancha de baloncesto. Para nosotras es algo natural. Por eso me cuesta entender la dimensión que ha tenido esto. Pero bienvenida sea la circunstancia para visibilizar nuestra condición de madres, para acercarnos al profesionalismo y para tener unas condiciones más igualitarias con respecto a los hombres”. 

“La entrenadora es mi hermana y todas me ayudan mucho. Mari puede estar conmigo en estas burbujas que tenemos porque han ampliado el cupo del equipo para poder contar siempre con algún acompañante que me ayude con la niña”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Simone Biles explica por qué se retiró de la final de gimnasia por equipos

Publicado

el

FOTO: Internet.

La estrella olímpica de los Estados Unidos explicó el porqué se retiró de la final por equipos de la gimnasia femenina en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que ganaron las rusas.

La cuatro veces medallista de oro abandonó la arena después de la prueba de salto, sin que en el momento se supiera la causa.

Hasta ese instante había alcanzado 13.766 puntos, la calificación más baja de su marca personal en unos Juegos Olímpicos.

“Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir”, dijo Biles, quien confirmó que no sufría ninguna lesión física.

“Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, expresó.

“Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo. Hubo un par de días en que todo el mundo te tuitea y sientes el peso del mundo”, explicó la gimnasta de 24 años.

Manifestó que como cualquier persona, a veces “simplemente tienes que dar un paso atrás” cuando no sientes la confianza de lograr el objetivo.

“No quería salir y hacer algo estúpido y lastimarme. Siento que muchos atletas que han hablado al respecto [sobre la salud mental] realmente han ayudado (…) Es algo muy importante, son los Juegos Olímpicos, pero al final del día no queremos que nos saquen de allí en una camilla”.

Biles es la gimnasta estadounidense más exitosa de todos los tiempos y ganadora de cuatro medallas de oro y un bronce en Río 2016.

Aún no descarta su participación en las competencias individuales de gimnasia de Tokio 2020. “Vamos a ver el jueves, lo tomaremos día a día y veremos qué sucede”.

Continuar leyendo