Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Familia de Kobe Bryant gana demanda por fotos filtradas del basquetbolista

Publicado

el

Foto: Internet

Este miércoles, un jurado ordenó al condado de Los Ángeles, pagar 31 millones de dólares en daños y perjuicios por las fotografías tomadas por los ayudantes del sheriff y los bomberos que acudieron al lugar del accidente de helicóptero en el que murió la estrella del básquetbol Kobe Bryant.

Se ordenó al condado pagar 16 millones de dólares a Vanessa Bryant, la viuda del mítico astro de los Lakers de Los Angeles y 15 millones al co-demandante Chris Chester, cuya esposa e hija también murieron en el accidente de enero de 2020 en una colina cerca de LA. El juicio civil en Los Ángeles reveló como algunos miembros de los servicios de primeros auxilios proporcionaron fotos a personas ajenas al caso, particularmente a un barman.

Un agente de la oficina del sheriff también las envió a un amigo mientras los dos jugaban videojuegos. En su defensa, el condado de Los Ángeles argumentó que las imágenes nunca se hicieron públicas y que sus altos funcionarios las eliminaron rápidamente de los dispositivos electrónicos de los agentes.

Pero durante las dos semanas del juicio, Vanessa Bryant y Chris Chester, cuya esposa e hija también murieron en el accidente, expresaron su temor constante de que las imágenes algún día puedan circular en internet. Ambas partes presentaron demandas por daños emocionales.

El abogado de Chester, Jerry Jackson, solicitó al jurado el martes que otorgue a los dos demandantes un millón de dólares por cada año de su esperanza de vida estimada. Una cifra que ascendería a unos 40 millones de dólares para Vanessa Bryant, de 40 años, y a 30 millones de dólares para Chris Chester, de 48 años.

Jackson describió la cantidad como una “compensación justa y razonable”. “No hay demasiado dinero para compensar lo que han vivido”, afirmó. El abogado de Vanessa Bryant, Craig Lavoie, dijo que estaba pidiendo justicia y responsabilizando a los involucrados.

El jurado, reunido en el centro de Los Angeles, llegó a su veredicto después de aproximadamente cuatro horas y media de deliberación.

La Comisión de Seguridad para el Transporte en Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés), responsable de la investigación, concluyó en febrero del pasado año que el piloto del helicóptero fue responsable del accidente debido a un “error de juicio” que provocó su “desorientación” en medio de una espesa niebla.

La muerte a los 41 años de Kobe Bryant, leyenda de los Lakers de Los Ángeles y considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia, causó una congoja en todo el mundo.

Deportes

Henry Martín y Miguel Layún conocen a David Beckham

Publicado

el

Foto: Internet

El exfutbolista David Beckham anunció que se encuentra de visita en la Ciudad de México y su anunció rompió las redes sociales; sin embargo, su presencia en el país no sólo emocionó a fanáticos del futbol.

Algunos jugadores también enloquecieron con la visita de ‘Becks’. Tal es el caso de Henry Martín y Miguel Layún, ambos futbolistas del América que presumieron en redes sociales su encuentro con el histórico exjugador del Manchester United y Real Madrid.

El atacante de las Águilas presumió con un par de fotos y videos su plática con el británico y un mensaje que dice: Tu cara cuando conoces a uno de tus ídolos.

Layún, quien presumió una firma de Beckham luego de su encuentro en la CDMX en un evento de la marca adidas, aseguró que “no puedo explicar lo que significa para mí conocer a mi máximo ídolo de la infancia. Hice feliz a mi niño interior”.

Henry Martín, quien convirtió un triplete el sábado ante Mazatlán FC y el zaguero Miguel Layún, son dos de los tres capitanes que tienen las Águilas del América para este torneo Clausura 2023; el otro es el arquero Oscar Jiménez.

Continuar leyendo