Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Fallecen nueve futbolistas y su director técnico en un accidente automovilístico

El accidente ocurrió en Sierra Leona, África.

Publicado

el

Foto: Internet

El accidente ocurrió en Sierra Leona, África.

Nueve futbolistas y el director técnico del equipo Makarie FC, de Sierra Leona, al oeste de África fallecieron en un accidente vial. 

A través de sus redes sociales, la FIFA lamentó lo sucedido;


“La FIFA está consternada y entristecida por la trágica muerte de nueve jóvenes futbolistas y el entrenador de la comunidad del Makarie FC, tras un accidente de tráfico en Sierra Leona. La FIFA y el presidente de la FIFA expresan sus condolencias a sus familias y seres queridos en este momento difícil”.

El equipo regresaba a su ciudad luego de disputar un partido en un festival, en el trayecto, el autobús donde viajaban sufrió el accidente.

Deportes

Muere futbolista que pasó 39 años en coma

Publicado

el

Foto: Internet.

Jean-Pierre Adams, exfutbolista francés que había estado en coma durante 39 años, falleció a los 73 años.

Adams fue ingresado en el hospital para una cirugía de rodilla en marzo de 1982, pero nunca recuperó el conocimiento debido a un error con el suministro de anestésico.

El defensa nacido en Senegal, jugó más de 140 partidos con el Niza, también jugó en el Paris St-Germain.

A través de un comunicado, el PSG dijo que la “alegría de vivir, el carisma y la experiencia de Adams, siempre impusieron respeto en el campo de juego”.

El club Niza informó que le rendirá un homenaje.

El día de la operación de Adams, en la que le repararían un tendón dañado en su rodilla, muchos miembros del personal del hospital de Lyon estaban en huelga .

Su operación siguió adelante, con el anestesista atendiendo a ocho pacientes, incluido Adams, al mismo tiempo. El futbolista fue supervisado por un aprendiz, quien luego dijo: “No estaba a la altura de la tarea que me encomendaron”.

Entre el anestesista y el aprendiz cometieron numerosos errores, lo que provocó que Adams sufriera un paro cardíaco y daño cerebral.

Hasta mediados de la década de 1990, el anestesista y el aprendiz fueron castigados: una sentencia suspendida de un mes y una multa de 750 euros.

Adams fue dado de alta del hospital después de 15 meses y desde entonces había sido atendido en su casa en Nimes por su esposa, Bernadette.

Piers Edwards, de la BBC Sport África, escribió sobre la devoción de Bernadette Adamas, esposa del futbolista.

“Bernadette Adams es una mujer extraordinaria, un alma gentil pero férrea que ni una sola vez consideró apagar la máquina de soporte vital de su esposo a pesar de su estado vegetativo.

Durante cuatro décadas, ha pasado casi todos los días cuidando a Jean-Pierre, cambiándole de ropa, preparándole la comida, sin olvidarse nunca de darle regalos y, a menudo, también hablando con él”.
 

Continuar leyendo