Internacionales
Joven se tatuó los ojos y queda ciega

La joven de nombre Amber Luke se tatuado el ojo de color azul y se ha quedado ciega, a gastado alrededor de 26 mil dólares para modificarse los tatuajes en el cuerpo y cuenta con 200 tatuajes hechos.
Luker se ha realizado diversas modificaciones en su cuerpo, desde estirar los lóbulos en la oreja, hasta dividir en dos su lengua, y la más reciente fue tatuarse los ojos, cosa le dejo ciega por tres semanas.
Cabe mencionar que la obsesión de tatuarse el cuerpo de esta chica de Nuevas Gales del Sur en Australia, inicio a los 16 años.
“Ni siquiera puedo comenzar a describir cómo era la sensación, lo mejor que puedo darle es que una vez que el globo ocular fue penetrado con la tinta, sentí que agarraron 10 fragmentos de vidrio y lo frotaron en mis ojos”, Amber quien se hace llamar “Dragón Blanco de Ojos Azules “en sus redes sociales.
“Sucedió cuatro veces desafortunadamente, mi artista se metió demasiado en mi globo ocular. Si su procedimiento de globo ocular se realizó correctamente, se supone que no debe quedarse ciego en absoluto” explicó Amber.
Internacionales
Liberan a los 38 integrantes de La Luz del Mundo detenidos en Michoacán

Un juez federal ordenó la liberación de los 38 hombres vinculados a la iglesia evangélica La Luz del Mundo, quienes fueron arrestados esta semana en un presunto campo de adiestramiento en Vista Hermosa, Michoacán.
La autoridad judicial declaró ilegal la detención, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes para sostener los delitos de asociación delictuosa y portación de armas de fuego. Entre los liberados se encuentra un ciudadano estadounidense.
El operativo
En la madrugada del miércoles, fuerzas federales y estatales irrumpieron en un predio señalado por vecinos como un posible centro de entrenamiento criminal. Sin embargo, los ocupantes se identificaron como miembros de la “guardia de Jahzer”, un grupo de seguridad interna que protege al líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, y a su familia.
Durante el cateo se aseguraron armas blancas, 19 réplicas de armas de fuego, equipo táctico y simuladores de explosivos, pero estos hallazgos no fueron considerados suficientes para iniciar un proceso penal.
Contexto de controversia
La operación ocurre mientras La Luz del Mundo enfrenta nuevas acusaciones internacionales. Su líder, Naasón Joaquín, cumple una condena en California por abuso sexual de menores y enfrenta cargos en Nueva York por crimen organizado y tráfico de personas.
Sobre este grupo de seguridad, exmiembros de la iglesia han denunciado que, además de vigilar templos y colonias de feligreses —como la emblemática Hermosa Provincia en Guadalajara—, podrían estar involucrados en prácticas de intimidación y ocultamiento de víctimas.
Próximos pasos
La FGR indicó que continuará recabando información para determinar si existen elementos que permitan reabrir el caso, mientras organizaciones civiles han pedido vigilancia internacional ante los antecedentes de la iglesia y las denuncias contra sus líderes.