Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Policía arresta a 16 personas al pensar que eran homosexuales

Publicado

el

Los defensores de los derechos humanos de la comunidad LGTB en medio del miedo luego de los altos indices de discriminación y ataques, informó que la policía de Uganda detuvo a 16 hombres bajo sospecha de homosexualidad y trata de personas. 

Diana Bakuraira de Minorías Sexuales de Uganda, uno de los grupos defensores de derechos LGBTI más conocidos del país, dijo que el arresto se efectuó este lunes en un barrio en las afueras de la capital, Kampala. 

Un policía que habló bajo anonimato con la prensa, confirmó el arresto e indicó que fue por una denuncia del público. 

Activistas comentas que los ataques contra las personas LGBTI han aumentado durante los esfuerzos del ministro de ética de Uganda, Simon Lokodo, para introducir una ley que sancionaría con la muerte el sexo homosexual.

Actualmente, el código penal de dicho sitio sanciona actos sexuales contra el orden de la naturaleza con una sentencia de hasta cadena perpetua.  

Lokondo comentó que los legisladores están siendo movilizados para apoyar la ley antigua y agregó que la ley sancionaría actividades como “exhibición” de la homosexualidad; a pesar de ello, el vocero del gobierno niega que exista dicho plan. 

Expertos en salud, por su parte, indican que la nueva ley contra los homosexuales dañaría los esfuerzos contra la propagación de VIH en el país. 

Internacionales

Hospitalizaron en Nueva York al hermano menor de Donald Trump

Publicado

el

Foto: Internet

El hermano menor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Robert Trump, se encuentra hospitalizado en Nueva York.

“Sí, ha sido hospitalizado”, informo Judd Deer, portavoz de la Casa Blanca, y dijo que se espera la visita del presidente a su hermano más tarde del día.

La ABC News informo la condición de Robert Trump como “muy enfermo”, citando fuentes no identificadas. Por lo que se desconoce la naturaleza de la enfermedad.

Robert Trump, de 77 años, estuvo en junio diez días en la unidad de cuidado intensivo del centro Monte Sinaí en Manhattan “por una condición seria” de la que no se ofrecieron detalles.

Continuar leyendo