Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Policía arresta a 16 personas al pensar que eran homosexuales

Publicado

el

Los defensores de los derechos humanos de la comunidad LGTB en medio del miedo luego de los altos indices de discriminación y ataques, informó que la policía de Uganda detuvo a 16 hombres bajo sospecha de homosexualidad y trata de personas. 

Diana Bakuraira de Minorías Sexuales de Uganda, uno de los grupos defensores de derechos LGBTI más conocidos del país, dijo que el arresto se efectuó este lunes en un barrio en las afueras de la capital, Kampala. 

Un policía que habló bajo anonimato con la prensa, confirmó el arresto e indicó que fue por una denuncia del público. 

Activistas comentas que los ataques contra las personas LGBTI han aumentado durante los esfuerzos del ministro de ética de Uganda, Simon Lokodo, para introducir una ley que sancionaría con la muerte el sexo homosexual.

Actualmente, el código penal de dicho sitio sanciona actos sexuales contra el orden de la naturaleza con una sentencia de hasta cadena perpetua.  

Lokondo comentó que los legisladores están siendo movilizados para apoyar la ley antigua y agregó que la ley sancionaría actividades como “exhibición” de la homosexualidad; a pesar de ello, el vocero del gobierno niega que exista dicho plan. 

Expertos en salud, por su parte, indican que la nueva ley contra los homosexuales dañaría los esfuerzos contra la propagación de VIH en el país. 

Internacionales

Revela ONU; 45 millones de africanos padecen hambre

Publicado

el

Internet

Al menos 16 naciones ubicadas al sur de áfrica y  alrededor de 45 millones de personas sufren de hambre por las sequías, inundaciones  y carencias económicas, informó la Organización de las Naciones Unidas.

“Esta crisis de hambre está en una escala que no hemos visto antes  y la evidencia muestra  que va a empeorar, la temporada anual  de  ciclones ha comenzado “, debemos  evitar la devastación  causada en 2019 ,manifestó  por medio de un comunicado Lola  Castro ,Directora Regional  del Programa Mundial de Alimentos PMA, para África del Sur.

Exhortó a la comunidad que a célere la asistencia de emergencia  de millones de africanos  que padecen situación de hambre, se tiene un presupuesto  para ayudar a  cumplir la asistencia financiera  para el programa  con fondo de 205 millones de dólares  de 489  necesarios.

“Si no  recibimos  los fondos necesarios, no tendremos más elección que ayudar menos a los que lo necesitan, y con menos”, expresó Castro.

 Por su parte, Castro  ayudará a ocho millones de personas  del sur de África  en la crisis  de emergencia en Zimbabwe, Zambia, Mozambique, Narmibia, Lesotho , Eswatini  y Malawi.

Continuar leyendo