Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Jebi golpea a Japón

Al menos 7 personas han fallecido y hay más de 200 heridos.

Publicado

el

Foto: The Japon Times

El tifón Jedi, el más poderoso en llegar a Japón desde hace 25 años, causó este martes la inundación del aeropuerto internacional de Kansai y otras afectaciones en diversas formas de transporte y unas cuantas perdidas materiales. El fenómeno golpeo con violencia tierras japonesas dejando a su paso lluvias torrenciales, desbordamiento de ríos, inundaciones y vientos que superaron los 210 kilómetros por hora, según la Agencia Meteorológica nipona.

Al menos 7 personas han fallecido y hay al menos 200 heridos principalmente por accidentes causados por las rachas de viento que han arrancado techos y fachadas de diversos edificios en las ciudades de Kioto y Osaka, y voltearon centenares de automóviles e incluso caminos y autobuses.

En Osaka, el aeropuerto quedo inundado engullido por el mar, lo que causó la cancelación de 205 vuelos y dejo varados a centenares de pasajeros, los cuales se refugian en las instalaciones del inmueble. Por otro lado, a nivel nacional han sido cancelado 700 vuelos, según datos brindados por las aerolíneas nacionales.

La Guardia Costera nipona también informó que en la Bahía de Osaka se encuentran decenas de barcos a la deriva pues perdieron su anclaje por la marejada. Uno de los casos más críticos se encuentra un buque cisterna de combustible que quedó incrustado en el puente del aeropuerto de Kansai, lo más preocupante es que en el interior se encontraba su tripulación, aunque no llevaba carga.

Ante la catástrofe, el gigante automovilístico Toyota cerró 14 plantas en el país, aunque igual centros comerciales y turísticos han optado por el cese de actividades en Osaka, Kioto y Nagoya, afectando así la actividad económica del país.

Internacionales

Pfizer pide no abusar de los antibióticos en enfermedades respiratorias

Publicado

el

Foto: Internet

En el marco de la Semana Mundial de Concientización sobre el uso de los antimicrobianos 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la resistencia a los antibióticos es una de las diez principales amenazas de salud pública que enfrenta la humanidad.

Ante esto, el doctor Daniel Aguilar Zapata destacó que las personas con enfermedades respiratorias, tienen que asegurar con su médico que el problema infeccioso, principalmente una enfermedad respiratoria y sí está condicionado por una bacteria.

“El problema es que más del 90 por ciento en el mundo de las enfermedades respiratorias como una de las causas principales de infecciones son causadas por virus”, dijo Aguilar.

Al respecto, explicó que en el último año y medio, esta causa ha sido por el virus del Sars-Cov-2, pero el virus del catarro común, o de influenza, entre otros, son los que más participan, siendo enfermedades infecciosas que no requieren de un antibiótico.

En cuanto a los superbacterias que se han dado a conocer, en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el médico internista aseguró que se lleva viviendo una epidemia desde hace siete años, y cada año, el trabajo de investigadores que estudia las infecciones, es responsabilidad de los especialistas saber usar mejor los antibióticos.

A través de la señal de Heraldo Media Group, comentó que desde los años 40, ya se había descrito el contratiempo de que podría ser el sobreabuso de la penicilina o de los medicamentos que iban a ayudar a combatir las bacterias. Esto porque mediante un mecanismo de adaptación y de supervivencia, las bacterias se crean sus propios medios para defenderse de los antibióticos

Por ello, el especialista invitado de Pfizer México explicó que es una cuestión que se lleva más de una década “batallando”, y que se acerca ferozmente a cada una de las entidades y hospitales, donde los antibióticos están dejando de ser útiles contra estos microorganismos que cada vez van teniendo mejor forma de adaptarse en contra de los antibióticos.

“La problemática es que cuesta mucho dinero tratar de desarrollar muchas moléculas”, afirmó.

Continuar leyendo