Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Jebi golpea a Japón

Al menos 7 personas han fallecido y hay más de 200 heridos.

Publicado

el

Foto: The Japon Times

El tifón Jedi, el más poderoso en llegar a Japón desde hace 25 años, causó este martes la inundación del aeropuerto internacional de Kansai y otras afectaciones en diversas formas de transporte y unas cuantas perdidas materiales. El fenómeno golpeo con violencia tierras japonesas dejando a su paso lluvias torrenciales, desbordamiento de ríos, inundaciones y vientos que superaron los 210 kilómetros por hora, según la Agencia Meteorológica nipona.

Al menos 7 personas han fallecido y hay al menos 200 heridos principalmente por accidentes causados por las rachas de viento que han arrancado techos y fachadas de diversos edificios en las ciudades de Kioto y Osaka, y voltearon centenares de automóviles e incluso caminos y autobuses.

En Osaka, el aeropuerto quedo inundado engullido por el mar, lo que causó la cancelación de 205 vuelos y dejo varados a centenares de pasajeros, los cuales se refugian en las instalaciones del inmueble. Por otro lado, a nivel nacional han sido cancelado 700 vuelos, según datos brindados por las aerolíneas nacionales.

La Guardia Costera nipona también informó que en la Bahía de Osaka se encuentran decenas de barcos a la deriva pues perdieron su anclaje por la marejada. Uno de los casos más críticos se encuentra un buque cisterna de combustible que quedó incrustado en el puente del aeropuerto de Kansai, lo más preocupante es que en el interior se encontraba su tripulación, aunque no llevaba carga.

Ante la catástrofe, el gigante automovilístico Toyota cerró 14 plantas en el país, aunque igual centros comerciales y turísticos han optado por el cese de actividades en Osaka, Kioto y Nagoya, afectando así la actividad económica del país.

Internacionales

Muere electrocutado por usar audífonos mientras cargaba su celular

Publicado

el

Un adolescente fue encontrado muerto en el piso de su casa por su madre. La mamá de Mohd Aidi Azzhar Zahrin lo vio echado en el suelo, cerca a su celular, con los audífonos puestos y pensó que se había quedado dormido. Cuando la mujer de 51 años fue a despertarlo, se percató de que lo que tocaba era un cadáver. El hecho ocurrió en Malasia.

Según las posteriores investigaciones, el menor se había quedado dormido en su casa de Malasia escuchando música mientras su teléfono celular cargaba la batería. Al estar enchufado, la corriente afectó a los audífonos y lo electrocutó.

A pesar de que el adolescente de 16 años estaba muerto, la sangre aún salía de sus orejas ennegrecidas. Los profesionales de la salud que revisaron el cadáver dieron cuenta de que no tenía ningún hematoma en el resto del cuerpo, ni otro tipo de lesiones.

Su hermano sintió una descarga eléctrica cuando tocó el cable del celular para cargar la batería, por lo que la policía de Malasia presume que el aparato tenía algún desperfecto. La marca y el modelo del celular del adolescente no han sido informados por las autoridades.

Los exámenes médicos no dieron cuenta de signos de hematomas o lesiones externas en el cuerpo del adolescente, pero sí quemaduras en la oreja izquierda.

Continuar leyendo