Síguenos en las redes

Internacionales

En Japón, nevadas dejan tres muertos y 10 heridos

Publicado

el

Tres personas murieron y otras 10 resultaron heridas, tras las nevadas en las zonas costeras del norte de Japón, anunció la Agencia japonesa contra Incendios y Desastres.

Las victimas fueron identificadas como: Un hombre de 85 años que murió tras caer a una zanja cuando retiraba nieve en la población más afectada, Kashiwazaki, en Niigata.

También se reporta la muerte de una mujer de 63 años en Hokkaido que murió aplastada entre dos camiones cuando trataba de salir de la nieve.

La última muerte sucedió en Akita y se trata de un hombre de 73 años murió tras caer al suelo cuando retiraba nieve del tejado, según autoridades y reportes.

Además de los fallecimientos y los heridos, la nevada atrapó cientos de vehículos en autopistas, interrumpió servicios de trenes y dejó miles de viviendas sin electricidad, según dijeron las autoridades.

Asimismo, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, más de 10.000 hogares, sobre todo en Niigata, seguían sin corriente eléctrica y los repartos a tiendas de alimentación sufrían demoras por los cortes de tráfico.

Los reportes mencionan capas de nieve que superaban los dos metros de altura en partes de las prefecturas de Niigata, Yamagata y Aomori y las autoridades advierten de otra nevada el próximo fin de semana.

Internacionales

Indignación en Marruecos por video de hombres disparando contra perros callejeros

Publicado

el

Un video grabado en la ciudad de Tinghir, Marruecos, ha generado una fuerte reacción en redes sociales al mostrar a un hombre disparando contra varios perros en situación de calle, mientras varias personas presencian los hechos.

Las imágenes se viralizaron rápidamente y provocaron críticas de ciudadanos, activistas y organizaciones defensoras de los animales, que solicitaron a las autoridades una investigación para identificar al responsable y determinar si los hechos ocurrieron en el marco de alguna acción oficial o constituyen un caso de presunto maltrato animal.

Hasta el momento, las autoridades marroquíes no han confirmado si la persona que aparece en el video actuaba como parte de un operativo autorizado o por cuenta propia, por lo que las circunstancias del caso permanecen bajo investigación.

El hecho ha reavivado el debate sobre el manejo de la población de perros callejeros en Marruecos, país que en los últimos años ha impulsado programas de Captura, Esterilización, Vacunación y Retorno (TNR) como una alternativa para controlar la población canina sin recurrir a sacrificios masivos.

Organizaciones y ciudadanos han pedido que las investigaciones se realicen con transparencia y que, en caso de confirmarse irregularidades, se determinen las responsabilidades conforme a la legislación vigente.

Continuar leyendo