Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Jalisco alerta por caso sospechoso de viruela del mono

Publicado

el

Foto: Internet

Un hombre de 48 años, originario y residente de Dallas, Texas, en Estados, Unidos, visitó Puerto Vallarta, Jalisco, y resultó positivo al virus Orthopoxvirus (no variólico), mejor conocido como viruela del mono, informó la Secretaría de Salud Jalisco.

El paciente llegó al país el 27 de mayo y para el día 30 de mayo presentó tos, escalofríos, dolor muscular y lesiones tipo pústulas en cara, cuello y tronco.

“Durante su estancia en Puerto Vallarta estuvo presente en diversos festejos, algunos de ellos celebrados en un hotel del puerto. Por lo anterior se comenzó con reforzamiento de la vigilancia epidemiológica en las unidades de salud, búsqueda de contactos de riesgo y recomendaciones a la población”, informaron.

El hombre, quien se encontraba vacacionando en el destino jalisciense, acudió a consulta a un hospital privado por consejo de un médico en Texas, quien ya había reportado el caso sospechoso al Centers for Diseaese Control and Prevention en Estados Unidos.

El hombre de 48 años huyó del hospital pese a la indicación de realizarse pruebas y mantener aislamiento. Se sabe que el paciente tenía vuelo programado en 6 de junio, aunque desde el 4 se le vio con maletas en compañía de su pareja.

Se informó que “la persona viajó a Berlín, Alemania del 12 al 16 mayo pasado; regresó a Dallas el 16 de mayo y el día 27 de este mismo mes arribó a Puerto Vallarta de vacaciones”.

Salud Jalisco hizo un llamado “a la población que asistió a fiestas en el Mantamar Beach Club entre el 27 de mayo y el 4 de junio de 2022 a que vigile su estado de salud y en caso de que presente síntomas como dolor de cabeza, fiebre mayor a 38.5°c, inflamación en los ganglios, dolor muscular y/o malestar general, a lo cual pueden agregarse erupciones en la que afecten primero la cara y posteriormente se extienda al resto del cuerpo para que acuda a recibir atención médica inmediata”.

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo