Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesinan al presidente municipal de Teopisca, Chiapas

Publicado

el

Foto: Internet

Rubén de Jesús Valdés Díaz, presidente municipal de Teopisca, en Chiapas, fue asesinado a balazos afuera de su casa cuando se encontraba a bordo de su vehículo.

Tras darse a conocer el crimen, la fiscalía informó que inició la investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten culpables del homicidio.

El asesinato del funcionario fue reportado cerca de las 10:00 horas. De acuerdo con reportes preliminares, hombres armados a bordo de una motocicleta lo atacaron cuando se disponía a salir de su vivienda.

Autoridades ya se encuentran investigando la muerte del alcalde por el Partido Verde Ecologista de México, quien inició su gobierno en el 2021 y culminaba en el 2024.

El lugar fue acordonado para preservación de indicios que ayuden al esclarecimiento del delito.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo