Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Inauguran laboratorio para crear vacunas contra Zika y Chikungunya en México

Publicado

el

Foto: Internet

En México se inauguró el primer Laboratorio Nacional de Vacunología y Virus Tropicales de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, del Instituto Politécnico Nacional, cuyo objetivo es desarrollar biológicos contra los virus causantes de enfermedades tropicales como Zika y Chikungunya.

Se trata de un laboratorio de bioseguridad nivel 3, que tuvo una inversión de 52.8 millones de pesos, y llevará a cabo proyectos de investigación de la frontera, enfocados al estudio de enfermedades virales tropicales y al diseño de vacunas de nueva generación que serán útiles para la población.

Además, contará con una infraestructura de alto nivel para la formación de personal altamente calificado en ambientes de bioseguridad.

“Científicas y científicos mexicanos podrán colaborar activamente en programas de vigilancia de virus, realizar investigación, ensayos preclínicos y estudios de respuesta inmune para desarrollo de vacunas, antivirales y otros biofármacos”, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

El nuevo laboratorio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del IPN contribuirá a la capacidad de autosuficiencia, soberanía científica y tecnológica del país.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo