Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Inauguran laboratorio para crear vacunas contra Zika y Chikungunya en México

Publicado

el

Foto: Internet

En México se inauguró el primer Laboratorio Nacional de Vacunología y Virus Tropicales de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, del Instituto Politécnico Nacional, cuyo objetivo es desarrollar biológicos contra los virus causantes de enfermedades tropicales como Zika y Chikungunya.

Se trata de un laboratorio de bioseguridad nivel 3, que tuvo una inversión de 52.8 millones de pesos, y llevará a cabo proyectos de investigación de la frontera, enfocados al estudio de enfermedades virales tropicales y al diseño de vacunas de nueva generación que serán útiles para la población.

Además, contará con una infraestructura de alto nivel para la formación de personal altamente calificado en ambientes de bioseguridad.

“Científicas y científicos mexicanos podrán colaborar activamente en programas de vigilancia de virus, realizar investigación, ensayos preclínicos y estudios de respuesta inmune para desarrollo de vacunas, antivirales y otros biofármacos”, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

El nuevo laboratorio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del IPN contribuirá a la capacidad de autosuficiencia, soberanía científica y tecnológica del país.

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo