Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

12 estados mexicanos presentan contagios significativos por coronavirus

Publicado

el

Al corte de la semana epidemiológica número 21, el lunes 30 de mayo se han confirmado 5 millones 770 mil 862 casos totales y 324 mil 854 defunciones a causa de COVID-19.

“México está concluyendo su ciclo epidémico y esta pasando al estado endémico de la pandemia de COVID-19”, aseguró a finales de abril de este año el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Sin embargo, ya son 12 entidades federativas que presentan repuntes significativos, de acuerdo con Arturo Erdély, actuario y doctor en Ciencias matemáticas por la UNAM.

Hasta el último corte, México suma 12 mil 265 nuevos casos de COVID-19 y 89 muertes más reportadas en la última semana (del 23 al 30 de mayo), de acuerdo con cifras del informe semanal emitido por la Secretaría de Salud.

Arturo Erdély, quien se ha dedicado al análisis estadístico de la pandemia y es profesor en la FES-Iztacala de la UNAM, apuntó en un hilo en Twitter que ” ya son 12 estados mexicanos que están presentando contagios significativos por coronavirus”.

El especialista afirma que las gráficas sobre la epidemia por COVID-19 en México que publicó en su cuenta oficial de Twitter el sábado pasado, son elaboradas con base en datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud hasta el 03 de junio de 2022.

De acuerdo con las gráficas, el catedrático de la UNAM afirma que las 12 entidades federativas con contagios activos son Yucatán (938), Quintana Roo (505), Nuevo León (mil 302), Sinaloa (mil 301), Baja California (577) y Baja California Sur (937).

La Ciudad de México tiene un repunte de 6 mil 807 contagios activos de COVID-19, de acuerdo con las gráficas del especialista; Jalisco (799), Nayarit (246), Estado de México (mil 245), Coahuila (159) y Guanajuato (553).

Nacionales

Asesinan a tres mujeres en Guanajuato

Publicado

el

Tres mujeres fueron asesinadas la noche de este domingo en la colonia Fuentes de Balvanera, en Apaseo el Grande, Guanajuato.

Los hechos se registraron pasadas las 20:00 horas, cuando ciudadanos alertaron al número de emergencias 911, sobre detonaciones en la zona.

En redes sociales se viralizó un video donde sujetos en dos camionetas, una blanca y una negra, llegaron al lugar e ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Paseo de Balvanera.

Dentro, estaban tres mujeres dos vestidas con pijama y una tercera con playera gris y pantalón negro. Todas, fueron atacadas a balazos y fallecieron en el lugar.

La llegada y huída de los responsables, quedó grabada en un video que circula en redes sociales.

La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional y la Policía municipal.

Personal de la Fiscalía General del Estado arribó para realizar las investigaciones correspondientes y levantar los cuerpos.

La colonia Fuentes de Balvanera se ubica a 30 minutos de la cabecera de Apaseo el Grande, en los límites con el estado de Querétaro.

Continuar leyendo