Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sheinbaum entrega las Llaves de la Ciudad a Silvio Rodríguez

Publicado

el

Foto: Internet

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó las Llaves de la Ciudad al cantautor Silvio Rodríguez, nombrándolo Huésped Distinguido de la capital del país.

La mandataria capitalina entregó el reconocimiento a Silvio Rodríguez en el Zócalo capitalino, donde hoy dará un concierto gratuito, asegurando que la música del cantautor ha sido parte de la vida de millones de personas.

“Estar con todas y todos, es el privilegio que se construyen los artistas de tu talla, el privilegio de acompañar a millones al mismo tiempo, lo has hecho durante décadas en esta ciudad”, dijo Sheinbaum.

La jefa de Gobierno hizo alusión a la canción El Necio, que el cantautor le dedicó a Fidel Castro y recientemente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El cantautor cubano agradeció a la jefa de Gobierno por el reconocimiento, para poco después comenzar con las pruebas de sonido previo al concierto. “Muy agradecido, muy agradecido de corazón que esta ciudad, que esta señora que representa la ciudad me haga este regalo que, como ella bien dice, es una cosa que uno siente ya como de tanto que ha estado aquí, de tanto que ha visitado, de tanto que ha compartido con tantas compañeras y compañeros, en tantas situaciones diferentes y en tantas circunstancias diferentes, no siempre hermosas o esperanzadoras como las que parecen alumbrarnos hoy. Y nada, muchas gracias. ¡Viva México!”, expresó.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo