Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Italia investiga por explotación en la cadena de suministro a marcas de moda de lujo

Publicado

el

Fiscales de Milán están investigando la cadena de suministro de una decena de marcas de moda tras descubrir condiciones laborales ilegales en proveedores de LVMH. Un tribunal nombró un comisario para dirigir un fabricante de bolsos Dior, propiedad de LVMH, debido a las condiciones laborales descubiertas en cuatro de sus proveedores, que incluían jornadas laborales prolongadas, trabajo durante las vacaciones y la falta de contratos fijos. Este es el tercer caso este año en el que el tribunal de Milán toma medidas similares, habiendo anteriormente impuesto sanciones a una empresa de Giorgio Armani por supervisión insuficiente de sus proveedores.

Las inspecciones revelaron que algunos trabajadores dormían en sus lugares de trabajo y que algunos habían inmigrado ilegalmente a Italia. La medida del tribunal busca dar tiempo a las marcas para corregir los problemas sin interrumpir sus operaciones. Aunque LVMH y Armani no están siendo investigadas directamente, sus proveedores enfrentan serias acusaciones de explotación laboral.

La fiscalía y la policía italiana también están investigando otros pequeños fabricantes que suministran a diversas marcas de moda. LVMH y Armani han declinado hacer comentarios sobre las investigaciones en curso. Estas medidas pretenden mejorar las condiciones laborales en la industria de la moda y asegurar que las marcas supervisen adecuadamente a sus proveedores.

Internacionales

Explota coche bomba en oficinas de la familia del presidente Noboa en Ecuador; hay 30 heridos y un muerto

Publicado

el

Treinta personas resultaron heridas y un taxista perdió la vida tras la explosión de un coche bomba registrada este martes en los exteriores de un centro comercial y de un edificio de oficinas pertenecientes a la familia del presidente ecuatoriano Daniel Noboa, en el centro financiero de Guayaquil.

De acuerdo con videos de cámaras de seguridad, una camioneta comenzó a incendiarse repentinamente antes de detonar, provocando una fuerte onda expansiva que afectó a vehículos y locales cercanos. En la zona hay hoteles, restaurantes y bancos, lo que generó pánico entre la población.

Este es el segundo coche bomba que explota en Guayaquil en menos de un mes; el anterior ocurrió el 26 de septiembre, frente a la Cárcel Regional, sin dejar víctimas.

Ecuador se encuentra bajo un “conflicto armado interno”, decretado por Noboa en 2024 para enfrentar a las bandas delictivas, catalogadas oficialmente como “terroristas”, responsables del incremento de la violencia que ha situado al país entre los más peligrosos de América Latina.

Continuar leyendo