Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Israel lanza ataques ‘generalizados’ contra Hamás en Franja de Gaza

Publicado

el

En un comunicado difundido a través de redes sociales, las Fuerzas de Defensa de Israel han anunciado el inicio de una nueva serie de ataques aéreos en la Franja de Gaza con el propósito de destruir varios objetivos pertenecientes al grupo Hamás. Esto se produce minutos después de que se emitiera una orden de evacuación para los ciudadanos de Gaza, advirtiendo sobre el inicio de una ofensiva en la región.

Además, el ejército israelí ha comunicado que ha realizado incursiones de menor envergadura en el territorio de Gaza durante el día de hoy. Este anuncio se produce en medio de las expectativas de que se lleve a cabo una operación terrestre en el enclave palestino.

El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, declaró en redes sociales que estas incursiones tenían como objetivo “completar los esfuerzos para eliminar a los terroristas y las armas de la zona”. Además, se han emprendido esfuerzos para localizar a ciudadanos israelíes desaparecidos durante dicha incursión.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Liberan a los 38 integrantes de La Luz del Mundo detenidos en Michoacán

Publicado

el

Un juez federal ordenó la liberación de los 38 hombres vinculados a la iglesia evangélica La Luz del Mundo, quienes fueron arrestados esta semana en un presunto campo de adiestramiento en Vista Hermosa, Michoacán.

La autoridad judicial declaró ilegal la detención, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes para sostener los delitos de asociación delictuosa y portación de armas de fuego. Entre los liberados se encuentra un ciudadano estadounidense.

El operativo

En la madrugada del miércoles, fuerzas federales y estatales irrumpieron en un predio señalado por vecinos como un posible centro de entrenamiento criminal. Sin embargo, los ocupantes se identificaron como miembros de la “guardia de Jahzer”, un grupo de seguridad interna que protege al líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, y a su familia.

Durante el cateo se aseguraron armas blancas, 19 réplicas de armas de fuego, equipo táctico y simuladores de explosivos, pero estos hallazgos no fueron considerados suficientes para iniciar un proceso penal.

Contexto de controversia

La operación ocurre mientras La Luz del Mundo enfrenta nuevas acusaciones internacionales. Su líder, Naasón Joaquín, cumple una condena en California por abuso sexual de menores y enfrenta cargos en Nueva York por crimen organizado y tráfico de personas.

Sobre este grupo de seguridad, exmiembros de la iglesia han denunciado que, además de vigilar templos y colonias de feligreses —como la emblemática Hermosa Provincia en Guadalajara—, podrían estar involucrados en prácticas de intimidación y ocultamiento de víctimas.

Próximos pasos

La FGR indicó que continuará recabando información para determinar si existen elementos que permitan reabrir el caso, mientras organizaciones civiles han pedido vigilancia internacional ante los antecedentes de la iglesia y las denuncias contra sus líderes.

Continuar leyendo