Internacionales
Israel confirma la pérdida de 15 vidas entre los rehenes en Gaza; no se considera una nueva tregua para su liberación
Este lunes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó la confirmación de la trágica muerte de 15 de los 137 rehenes actualmente cautivos por el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza. Netanyahu afirmó que la prioridad de su gobierno es extender la operación militar en Gaza.
La Oficina del primer ministro publicó los nombres de los 15 civiles y soldados asesinados y aún secuestrados en Gaza. Entre los nombres se encuentran Shaked Dahan, Tomer Achims, Kirill Borovsky, Assaf Hammi, Mia Goren, Ofra Kidar, Aryeh Zalmanovitz, Eliyahu Margalit, Ronen Engel, Aviv Azili, Ravid Aryeh Katz, Shani Luke, Oren Goldin, Yonatan Samarno y Guy Iloz.
Actualmente, según el gobierno israelí, hay 122 rehenes con vida en Gaza de los más de 240 que Hamás secuestró durante su ataque el 7 de octubre. La información se basa en datos de inteligencia y evidencia recolectada por las tropas desplegadas en la Franja.
El sábado, miles de personas, incluyendo rehenes liberados recientemente, se manifestaron en Tel Aviv exigiendo al gobierno que rescate al resto. Sin embargo, Netanyahu ha reiterado que la prioridad es incrementar la ofensiva militar en la Franja. Durante la tregua de siete días que duró del 24 al 30 de noviembre, 105 rehenes fueron liberados.
El ataque de Hamás el 7 de octubre desató una guerra que ha dejado más de mil 200 muertos en Israel y más de 15 mil 500 muertos, 41 mil 316 heridos, más de 7 mil desaparecidos y 1.8 millones de desplazados en Gaza, según datos desde entonces.
Internacionales
Violenta riña en Cali deja una mujer muerta; quedó grabada en video
Una violenta pelea entre dos mujeres en una avenida de Cali, Colombia, terminó con la muerte de una de ellas, en un hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.
De acuerdo con las imágenes, el enfrentamiento inició como una discusión que rápidamente escaló a agresiones físicas. Una de las involucradas, presuntamente vendedora ambulante, fue confrontada en plena vía pública.
Durante el altercado, ambas mujeres portaban objetos punzocortantes. En medio de la riña, la víctima —quien llevaba bolsas de compras— recibió una herida en el pecho que resultó fatal.
El video, de más de tres minutos de duración, se ha difundido ampliamente en redes sociales, generando conmoción entre los usuarios.
Autoridades locales ya investigan el caso para esclarecer los hechos y determinar la situación legal de la agresora.






