Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

La Casa Blanca advierte al Congreso que los fondos para Ucrania se agotarán este mes

Publicado

el

Shalanda Young, directora de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca, ha enviado una carta al Congreso de EE.UU. advirtiendo que los fondos aprobados para apoyar a Ucrania se agotarán a finales de este mes. Destacó la urgencia de la situación, indicando que sin acción del Congreso, se quedarán sin recursos para enviar más armas y equipos a Ucrania. Young enfatizó que no hay una reserva de fondos disponible en este momento y llamó a una respuesta inmediata. Subrayó la importancia de contener a Rusia en Ucrania como cuestión de seguridad nacional para EE.UU. y expresó la necesidad de actuar antes de que haya problemas significativos en el frente ucraniano. La Casa Blanca busca la aprobación de un nuevo paquete de ayuda de millones de dólares para Ucrania por parte del Congreso. El tiempo apremia, ya que el Senado inicia su receso el 15 de diciembre.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Claudia Sheinbaum Cuestiona a la Industria de Armas de EE.UU. ante Posible Designación de Cárteles como Grupos Terroristas

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, advirtió este viernes que los fabricantes y comerciantes de armas en Estados Unidos podrían ser considerados “cómplices” de terrorismo si se concreta la designación de cinco cárteles mexicanos como grupos terroristas, medida que, según The New York Times, está siendo analizada por el gobierno estadounidense.

Sheinbaum señaló que el 74 % de las armas en manos de grupos delictivos en México provienen de Estados Unidos y que, de aprobarse la declaratoria, se podrían ampliar las acciones legales de México contra la industria armamentista estadounidense.

“México tiene una demanda internacional contra fabricantes y distribuidores de armas en Estados Unidos. Si llegaran a decretar a grupos de la delincuencia organizada como terroristas, tendríamos que ampliar la demanda”, afirmó la mandataria.

En respuesta a declaraciones de Donald Trump y su equipo, quienes han acusado a los cárteles de controlar parte del territorio mexicano y de causar miles de muertes en EE.UU., Sheinbaum enfatizó que México no aceptará injerencias extranjeras en su territorio y reforzará sus propias normativas para evitar el tráfico ilegal de armas.

La propuesta estadounidense también incluye a otros grupos criminales en América Latina, como el Tren de Aragua, el Clan del Golfo y la Mara Salvatrucha (MS-13), lo que podría marcar un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales en materia de seguridad y cooperación internacional.

Continuar leyendo