Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Una casa explota en el Estado de Virginia, EEUU, durante intento de cateo policial

Publicado

el

Este lunes, se produjo una potente explosión en una casa del condado de Arlington, Virginia, EEUU, mientras la policía llevaba a cabo una orden de cateo. A pesar del caos, solo se informaron heridos leves.

Alrededor de las 4:45 de la tarde, hora local, se reportaron disparos en la calle N. Burlington, desencadenando la respuesta de las autoridades. Investigaciones preliminares revelaron que el residente había disparado una pistola de bengalas dentro de su hogar.

“Durante el intento de ejecutar una orden de registro, el sospechoso disparó varias balas dentro de la casa. Posteriormente, se produjo una explosión, y los agentes están investigando las circunstancias”, declaró el gobierno del condado a través de Facebook.

Imágenes en redes sociales mostraron una columna de llamas elevándose desde la vivienda, y testigos informaron que la explosión sacudió edificios cercanos, siendo audible a más de un kilómetro y medio de distancia.

Afortunadamente, ningún herido fue trasladado al hospital, según los informes de los agentes presentes en el lugar. El departamento de bomberos trabajó para controlar el incendio desencadenado por la explosión. El condado de Arlington, situado cerca de Washington, DC, cuenta con una población de alrededor de 234 mil habitantes.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Hallan 20 cuerpos en un bote a la deriva frente a la costa de Brasil, posiblemente eran migrantes haitianos

Publicado

el

Veinte cuerpos, aparentemente de migrantes haitianos, fueron encontrados en un bote a la deriva frente a la costa norte de Brasil, en un avanzado estado de descomposición y mostrando signos de deshidratación, informaron las autoridades policiales este sábado.

Según reportó la policía federal, pescadores alertaron a las autoridades tras descubrir la embarcación cerca de la ciudad de Braganca, en el estado de Pará.

“Según la policía civil y los forenses, había 20 cadáveres. El delegado de la policía federal en Braganca, Alexandre Calvinho, dijo que se creía que eran refugiados haitianos. Sin embargo, es necesario seguir investigando para confirmar la causa de la muerte y la identidad de las víctimas”, señaló la institución policial en un comunicado.

Los expertos forenses aún deben confirmar el número exacto de víctimas y determinar las circunstancias de su muerte.

Equipos de emergencia remolcaron el barco hasta un pueblo llamado Vila Tamatateua, donde los investigadores planean realizar la extracción de los cuerpos.

“Se cree que (las víctimas) murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis. La investigación sigue su curso”, precisó la policía.

La fiscalía federal también ha iniciado investigaciones penales y civiles sobre el caso.

Los medios locales informaron que los pescadores encontraron la pequeña embarcación frente a la costa del océano Atlántico, entre las localidades de Braganca y Quatipuru, aproximadamente a unos 3 mil 500 kilómetros de Haití.

Haití ha estado experimentando una explosión de violencia en las últimas semanas, exacerbada por una larga crisis humanitaria y de seguridad.

Brasil, siendo la mayor economía de América Latina, ha sido un destino frecuente para los haitianos en los últimos años. Según la agencia de la ONU para los refugiados, aproximadamente 161 mil haitianos vivían en Brasil el año pasado.

Continuar leyendo