Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Instan a tabasqueños a seguir aplicando recomendaciones para contener al coronavirus

Publicado

el

Foto: Internet

30 marzo de 2020.- El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, destacó que debido a las acciones anticipadas del Gobierno de México no se han “disparado” los casos de coronavirus en el país.

Aun así, insistió a la población a seguir confiando en las autoridades y continuar aplicando las recomendaciones de prevención para evitar la propagación de la pandemia.

“La política de prevención que ha manejado el gobierno federal es acorde a lo que se está tomando en el estado”, indicó.

Y agregó: “Afortunadamente desde un inició, México se ha venido adelantando a este problema y todas las acciones se están dando en tiempo y forma, se está viendo aquí en Tabasco que ya decretó algunas acciones derivadas de la fase dos”.

Señaló que entre más acciones se abran en el radio de prevención, será una manera muy adecuada a corto plazo para ver los resultados.

Incluso, dijo que México es uno del país que no tiene el brote elevado de virus como otras naciones.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Conocerán alumnos promedio escolar vía correo electrónico

Publicado

el

28 de mayo de 2020.- Via correo electrónico es como recibirán los más de 500 mil alumnos de Tabasco sus calificaciones del ciclo escolar 2019-2020, así lo ventiló la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE,) María Elena Alcudia Gil.

Los documentos oficiales y calificaciones serán enviados por” internet a los padres de familia para que descarguen los datos y se imprima”, agregó.

Alcudia Gil refirió que del 6 al 17 de julio van a ser los directivos y docentes las entregas de evidencias y las acreditaciones de los alumnos, será de manera virtual a través de las mismas plataformas en las que se han estado trabajando con los padres de familia.

“Van a poder informar en que correo van a descargar su certificado, van a poder organizar en estas próximas semanas. Yo pudiera decirte que ese porcentaje que no se logró vamos a tratar que nuestros maestros al inicio del próximo ciclo escolar, puedan generar las condiciones para hacer actividades de recuperación en el caso de los niños que puedan tener deficiencias, que no pudieron complementar en este tiempo de trabajo en casa”, manifestó.

La líder sindical informó que el plan de estudios logró tener un avance del 80 por ciento, esto con el apoyo de los padres de familia y el programa “Aprende en Casa”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo