Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alertan por posible desabasto de productos básicos

Publicado

el

Foto: Internet

30 marzo de 2020.- Bodegueros de la Central de la Abasto de Villahermosa (CAV), alertan a la población de un posible desabasto en productos de primera necesidad como el frijol y la azúcar, debido a la crisis que se está presentando por el COVID-19.

El líder de los bodegueros Raúl Flores Méndez, adelantó un posible desabasto y encarecimiento de los productos antes mencionados así como el huevo, por la demanda que ha tenido y la situación que vive el país, misma que podría darse en esta semana.

En este sentido, apuntó que al ser comercializadores priorizan no quedarse sin producto, pues hasta ahora el frijol americano, el huevo y la azúcar, han incrementado su precio en un 30 por ciento.

“El asunto del fríjol todo se maneja con el dólar y si sube el dólar, también el producto; ahorita acaban de autorizar azúcar que requiere Estados Unidos y parte de la producción que hay en México, va a emigrar allá, son cerca de mil toneladas y sin afectará, porque de una manera, no habrá abundancia en el país y el encarecimiento del producto”, indicó.

Por el Tratado de Libre Comercio, el envío de productos no puede detenerse, sin embargo por ahora, la azúcar sería de los productos que estarían mandándole y en México, encareciéndose, abundando que pese a la situación en la Central de Abasto, han mantenido sus precios de manera estable.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Si en Jalapa hubo actos de corrupción, que no queden impunes: Juan Manuel Fócil Pérez

Lo de Jalapa, es una clara muestra del mal gobierno de los morenistas.

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tab.- Que no haya impunidad en los presuntos actos de corrupción que se pudieron haber cometido en la administración de la alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván Méndez, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, pidió que se diga los motivos por los que se integrará un concejo municipal.

Al fijar su postura en torno a la renuncia de Silván Méndez y los integrantes de su Cabildo, el legislador tabasqueño, indicó que se deben dejar en claro, los motivos por los que se le separó del cargo y si hubo actos de corrupción, los cuales no deben quedar impunes.

“Siempre que se destituye a un presidente –precisó Fócil Pérez- se burla la voluntad ciudadana, es necesario que se diga cuáles son las razones por las que se destituye a la presidenta municipal, si es por corrupción, que se diga, con caridad y quienes son los presuntos responsables”.

Además dejó en claro que no debe haber impunidad en caso que se comprueben actos de corrupción, la gente voto por un cambio para que no hubiera corrupción e impunidad, si la gente ve que no hay ninguna sancionado, se estarán burlando de la ciudadanía.

Fócil Pérez, insistió en que debe haber transparencia, claridad y los motivos que provocaron la destitución de la alcaldesa María Asunción Silván Méndez.

La sociedad debe saber ¿qué sucedió en esa administración?, ¿cuáles son los motivos? y los responsables, para que haya una satisfacción de la gente y se sepa qué paso.

“Tiene que haber claridad y transparencia –insistió el Senador del PRD- para que se sepa, ¿qué fue lo que pasó en Jalapa?, ¿cuáles son los motivo que determinaron la renuncia de la alcaldesa?, se debe sancionar a los presuntos responsables”, precisó el parlamentario tabasqueño.

El legislador tabasqueño, hizo notar que en otros municipios está pasando algo similar de lo ocurrido en Jalapa, por lo que es clara muestra del mal gobierno que realizan los morenistas.

“Lo de Jalapa –precisó Fócil Pérez- es muestra del mal gobierno de los Morenistas, los invito a que si no es cierto lo que digo que son malos gobernantes que me refuten, yo les puedo demostrar con datos que en los gobiernos que encabezó el PRD, se hacían mejor las cosas”.

Continuar leyendo