Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Insta EHC a Canaco denunciar casos de extorsión en Centro

Publicado

el

13 de enero de 2021.- El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz instó a la Canaco Servytur Villahermosa, a denunciar las presuntas extorsiones de las que han sido objeto comerciantes de Centro y Jalpa de Méndez.

El edil no descartó que pudieran ser ex trabajadores del área, quiene estarían detrás de esos abusos.

Y es que el presidente del organismo empresarial, Manuel Antonio Miranda Hernández, reveló que tienen registro de seis casos de extorsión en Centro y otro más en Jalpa de Méndez, por presuntos trabajadores del área de fiscalización, situación que el edil dijo desconocer.

“Cuando alguien vaya a pedirle dinero, lo que hay que hacer es tomarle foto, grabarle lo que dice… si es por teléfono, si alguien pide dinero hay que colgarle, pero, la Canaco no nos ha hecho ningún planteamiento y nosotros llevamos excelente relación con ellos”, informó.

Hernández Cruz insistió en que, no tienen nada que ver con esas supuestas extorsiones y por ello, consideró que lo mejor es que lo denuncien.

“Lo que tienen que hacer es interponer la denuncia, para que sepamos de qué se trata; que graben en su celular cuando entre alguna llamada de ese tipo y además, yo no contesto una llamada que no tengo identificada, eso es lo que tenemos que hacer para que no, nos sorprendan”, sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo