Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No habrá ‘influyentismo’ en aplicación de vacunas anticovid: Adán Augusto

Publicado

el

Foto: Internet

13 enero de 2021.- No habrá ‘influyentismo’ en la aplicación de vacunas contra el COVID-19, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández al presumir que Tabasco tiene una de las mejores cadenas de frío para las dosis.

Tras encabezar el inicio de la aplicación de vacunas en el hospital “Juan Graham Casasús’, el mandatario insistió en que todos los sectores, deberán esperar sus turnos para vacunarse y deberán conducirse con apego a las reglas.

Por ello, aseguró que ese tipo de situación no se dará en la entidad, toda vez que deben ser respetuosos apuntando a su vez, que las dosis se irán aplicando conforme al calendario que tiene ya establecido la Secretaría de Salud a nivel federal y de acuerdo a las edades de grupos vulnerables.

López Hernández, destacó que las nueve mil vacunas que se destinaron para el personal de Salud que está en primera línea de atención son suficientes, añadiendo que para la próxima semana se espera otro lote con el mismo número de dosis que serán aplicadas a los trabajadores que no están en contacto directo con pacientes COVID.

El mandatario expuso que de continuar aumentando los casos de COVID-19, la entidad podría regresar a semáforo rojo por lo cual, las medidas seguirán continuarán y si no se acatan las disposiciones habrá sanciones.

Destacó que la entidad dispone de un 70 por ciento de capacidad hospitalaria en camas generales y 62 por ciento en camas con ventilación.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo