Síguenos en las redes

Nacionales

Inician operativos de búsqueda de ciudadanos estadounidenses en Matamoros

Publicado

el

La Comisión Estatal de Búsqueda de Tamaulipas, Ejército Mexicano y otras corporaciones militares iniciaron un operativo para localizar a los cuatro estadunidenses que fueron privados de la libertad por una célula del crimen organizado luego de una accidentada persecución y balacera en el que una mujer ajena a los hechos murió.

El domingo el FBI con oficinas en San Antonio Texas emitió una alerta en la cual revela que cuatro estadunidenses fueron privados de su libertad el día 3 de marzo en pleno centro de Matamoros, Tamaulipas, luego de una persecución y detonaciones por arma de fuego.

Ofrece 50 mil dólares (950 mil pesos) para la persona que ayude a su localización y también la detención de las personas involucradas.

Los norteamericanos desaparecidos viajaban en una minivan color blanca con placas del estado de Carolina del Norte.

En la mañana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que los extranjeros ingresaron para comprar medicamento y entre un enfrentamiento y persecución se los llevaron hombres con chalecos tácticos que tuvieron mucho tiempo para actuar y poder cargar con las cuatro personas.

Una de las personas, que al parecer sangra, es arrastrada por el piso para luego aventarla a la caja de una camioneta pickup blanca.

El área donde ocurrió la privación se encuentra controlada por el  Cártel Del Golfo y que desde hace un par de años vive una guerra interna entre las diversas células que lo forman en municipios que sirven de trasiego como son Soto la Marina, Jimenez, Abasolo entre otros.

Nacionales

ONGs alertan riesgos a proyectos sociales y piden diálogo con autoridades

Publicado

el

Organizaciones de la sociedad civil advirtieron sobre posibles riesgos para la continuidad de diversos proyectos sociales, por lo que hicieron un llamado al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Bienestar para establecer un diálogo abierto.

De acuerdo con las ONGs, ciertas disposiciones administrativas y fiscales podrían afectar la operación de programas comunitarios, impactando directamente a poblaciones vulnerables que dependen de estos apoyos.

Ante esta situación, solicitaron mesas de trabajo con las autoridades para revisar las medidas y buscar soluciones que permitan garantizar la continuidad de sus actividades.

Las organizaciones subrayaron la importancia de fortalecer la colaboración entre gobierno y sociedad civil, con el fin de mantener el impacto positivo de los proyectos sociales en distintas regiones del país.

Continuar leyendo