Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Informe de EU revela que “negligencia” permitió suicidio de Epstein

Publicado

el

Foto: Internet

Un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló este martes que una serie de “negligencias” en el seno del sistema federal de prisiones permitieron que el magnate Jeffrey Epstein se suicidara en su celda en agosto de 2019 mientras esperaba a ser juzgado por cargos de tráfico y abuso sexual.

Según el informe, hubo vario factores que facilitaron el suicidio, como fallos en las cámaras de vigilancia y el hecho de que el Buró Federal de Prisiones no asignara un compañero de celda a Epstein, luego de que este intentara suicidarse un mes antes de su muerte.

Además, el magnate tenía a su disposición lo que denominaron como “una cantidad excesiva” de sábanas, que terminó usando para ahorcarse, de acuerdo al reporte.

El informe fue elaborado por el inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, quien es el encargado de supervisar de manera independiente los casos relacionados con el Buró Federal de Prisiones.

Epstein fue acusado en 2006 de abusar sexualmente de menores de 14 años, para luego, en 2008, declarase culpable de solicitar y procurar a una menor para la prostitución

Pasó un tiempo encarcelado en Florida, donde fue registrado oficialmente como delincuente sexual.

Después de que el diario Miami Herald informara que existían muchas más menores y mujeres que habían sido abusadas por Epstein, fue arrestado en julio de 2019 por varios cargos federales, ahora de tráfico sexual.

Un mes después de su detención, en agosto de 2019, Epstein se suicidó en su celda dentro de una cárcel de Nueva York.

Internacionales

Biden y Trump aceptan reglas del debate

Publicado

el

Las campañas del presidente estadounidense Joe Biden y del exmandatario Donald Trump han aceptado las reglas establecidas por la cadena CNN para el primer debate televisado antes de las elecciones presidenciales de noviembre. Este debate se celebrará el 27 de junio en Atlanta y será moderado por los periodistas Jake Tapper y Dana Bash.

El debate de 90 minutos incluirá dos pausas comerciales y contará con estrictas medidas para garantizar la equidad y la civilidad. Entre estas medidas se destacan:

  • Los micrófonos de los candidatos estarán silenciados mientras no intervienen.
  • No se permitirán anotaciones previas ni accesorios en el escenario, aunque cada candidato recibirá un bolígrafo, una libreta y una botella de agua.
  • Las posiciones en los podios idénticos serán determinadas mediante el lanzamiento de una moneda.
  • El personal de campaña no podrá interactuar con los candidatos durante el debate.

CNN ha resaltado que los moderadores emplearán todas las herramientas necesarias para asegurar una discusión ordenada. Además, para participar en el debate, los candidatos deben ser elegibles según la Constitución, haber presentado una declaración formal de candidatura a la Comisión Federal Electoral, y estar en suficientes boletas estatales para alcanzar los 270 votos electorales necesarios.

Hasta ahora, solo Biden y Trump cumplen con estos criterios, dejando fuera a otros candidatos como Robert F. Kennedy Jr., Cornel West y Jill Stein, quienes no alcanzan el 15% de apoyo en cuatro encuestas nacionales.

En abril, las principales cadenas de televisión de Estados Unidos instaron a Biden y Trump a participar en debates televisados, despejando las dudas sobre la celebración de este evento tradicional. Este año, los debates no serán organizados por la Comisión de Debates Presidenciales, sino directamente por las cadenas televisivas.

ABC ha anunciado que organizará el segundo y último debate presidencial en septiembre. Los debates televisados han sido una parte integral de las elecciones estadounidenses desde 1976, y la campaña de este año, con un debate adelantado a junio antes de las convenciones partidarias, promete ser única en la historia electoral reciente.

Continuar leyendo